• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Este miércoles 25

Día del Empleado de Comercio: cómo se trabaja en galerías, shoppings y súpers

Por Redacción

Será feriado para los trabajadores mercantiles de Rosario y otras localidades de Santa Fe.

Por el "Día del empleado de comercio", el miércoles 25 de septiembre será feriado para los trabajadores mercantiles de Rosario y otras localidades de Santa Fe. Esto responde al artículo primero de la Ley 13.441 que señala que el día del empleado de comercio (cuya recordación es el 26 de setiembre) se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre, aunque en algunas ciudades como Buenos Aires decidió celebrarse el lunes 23. En la ciudad, la actividad se frenará en la mayorías de los negocios, aunque hay espacios comerciales que mantendrán sus puertas abiertas.

 

Los que abren:

Los Shoppings abrirán sus puertas aunque solo funcionará el sector de cine, entretenimiento y locales gastronómicos. Los comercios de venta de ropa, tecnológicos y otros rubros mantendrán sus puertas cerradas.

 

Hay galerías céntricas que abrirán sus puertas como es el caso de Paseo Peatonal y el Palace Garden, aunque solo funcionarán los rubros que no están adheridos al sindicato como bares que trabajan allí dentro.

 

Como es habitual, comercios barriales como almacenes, kioskos y pequeños supermercados pueden llegar a abrir sus puertas y funcionar normalmente, esto dependerá de la decisión que tomen los dueños de cada lugar en particular.

 

Los que no abren:

En lo que respecta a grandes cadenas de supermercados: Coto, La Gallega, Jumbo, Carrefour y La Reina ya anunciaron por redes sociales que mantendrán sus puertas cerradas.

 

Algo similar ocurre con importantes cadenas del centro como los locales de Sport 78, Falabella, Musimundo, entre otros, ya que precisan de empleados para abrir sus puertas y poder atender al público.

 

Negocios adheridos al sindicato de Empleados de Comercio dentro de los shoppings no abrirán sus puertas, aunque en las galerías comerciales pueden llegar a hacerlo si sus dueños deciden atenderlo ellos mismos. Lo mismo vale para los locales céntricos que dan a la calle, donde los dueños decidirán si mantienen las puertas cerradas o abren y lo atienden personalmente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?