Seguínos en:
Negocios

Con un toque parisino

Aprendió en Francia el oficio panadero y trajo la receta a Rosario

Vino a vivir a Argentina en el 2015 y junto a su socia abrieron un café boutique estilo francés.

Con la valija en la mano, en el 2015 Cédric viajó desde Francia directo a Argentina y desde ese momento decidió quedarse en Rosario para desarrollar su carrera profesional. Licenciado en nutrición y amante de la gastronomía, hace unos meses se asoció a una amiga y juntos abrieron Le Petit Paris, un café céntrico, ubicado en Mendoza y Mitre, que ofrece un carta completa de productos de elaboración francesa, para brindarle a los clientes una experiencia que los transporta directamente al país de la Torre Eiffel.

 

Todo se remonta a la infancia de Cédric en los Alpes franceses, donde creció rodeado de hornos y panificados, ya que la familia de su madre trabajaba en el rubro panadero. Con la técnica adquirida viajó a Rosario en donde conoció a una joven chef de pastelería de la que se hizo amigo y juntos decidieron fusionar sus conocimiento para llevar adelante un proyecto en común. Así nació Le Petit Paris, que abrió sus puertas hace solo dos semanas y ya reciben a cientos de personas que van para degustar algunas de las ofertas gourmet que los dueños producen.

 

“Los dos hacemos todo casero y elaboramos recetas de origen francés. Fue difícil encontrar un local por el tema de la garantía, estuvimos un mes y medio buscando y otro mes y medio más para remodelarlo. Fue mucho trabajo, pero nos gusta mucho como quedó y tenemos la cocina atrás donde producimos todos los días las distintas comidas que se venden frescas”, indicó Cédric a Punto biz.

 

Cedric destacó que lo que buscaban era diferenciarse de la competencia trabajando propuestas nuevas para ofrecer una experiencia novedosa a la gente que busca desayunar, merendar o almorzar en sus instalaciones. Algunos de los productos que incluye la carta son los macarons, una especie de galletas francesas de diferentes colores a base de clara de huevo, azúcar glasé y almendra molida, los clásicos panes baguette, pnaes de aceitunas, de nueces e integrales, la tarta de manzana y la quiche lorraine, similar a la tarta de jamón y queso. También trabajan con café La Fazenda con blend de granos tostados y otras infusiones como capuccino y remo.

 

Según el comerciante el boca a boca es lo que más les está funcionando para dar a conocer el local y remarcó que en tan pocos días tuvieron una gran recepción, con muchos clientes que llegan al local y cuentan que amigos o familiares se lo recomendaron. Por ahora, Le Petit Paris abre de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la noche y los dueños no descartan comenzar a abrir los domingos si la clientela se agranda.

 

23.09.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)