• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con un toque parisino

Aprendió en Francia el oficio panadero y trajo la receta a Rosario

Por Redacción

Vino a vivir a Argentina en el 2015 y junto a su socia abrieron un café boutique estilo francés.

Con la valija en la mano, en el 2015 Cédric viajó desde Francia directo a Argentina y desde ese momento decidió quedarse en Rosario para desarrollar su carrera profesional. Licenciado en nutrición y amante de la gastronomía, hace unos meses se asoció a una amiga y juntos abrieron Le Petit Paris, un café céntrico, ubicado en Mendoza y Mitre, que ofrece un carta completa de productos de elaboración francesa, para brindarle a los clientes una experiencia que los transporta directamente al país de la Torre Eiffel.

 

Todo se remonta a la infancia de Cédric en los Alpes franceses, donde creció rodeado de hornos y panificados, ya que la familia de su madre trabajaba en el rubro panadero. Con la técnica adquirida viajó a Rosario en donde conoció a una joven chef de pastelería de la que se hizo amigo y juntos decidieron fusionar sus conocimiento para llevar adelante un proyecto en común. Así nació Le Petit Paris, que abrió sus puertas hace solo dos semanas y ya reciben a cientos de personas que van para degustar algunas de las ofertas gourmet que los dueños producen.

 

“Los dos hacemos todo casero y elaboramos recetas de origen francés. Fue difícil encontrar un local por el tema de la garantía, estuvimos un mes y medio buscando y otro mes y medio más para remodelarlo. Fue mucho trabajo, pero nos gusta mucho como quedó y tenemos la cocina atrás donde producimos todos los días las distintas comidas que se venden frescas”, indicó Cédric a Punto biz.

 

Cedric destacó que lo que buscaban era diferenciarse de la competencia trabajando propuestas nuevas para ofrecer una experiencia novedosa a la gente que busca desayunar, merendar o almorzar en sus instalaciones. Algunos de los productos que incluye la carta son los macarons, una especie de galletas francesas de diferentes colores a base de clara de huevo, azúcar glasé y almendra molida, los clásicos panes baguette, pnaes de aceitunas, de nueces e integrales, la tarta de manzana y la quiche lorraine, similar a la tarta de jamón y queso. También trabajan con café La Fazenda con blend de granos tostados y otras infusiones como capuccino y remo.

 

Según el comerciante el boca a boca es lo que más les está funcionando para dar a conocer el local y remarcó que en tan pocos días tuvieron una gran recepción, con muchos clientes que llegan al local y cuentan que amigos o familiares se lo recomendaron. Por ahora, Le Petit Paris abre de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la noche y los dueños no descartan comenzar a abrir los domingos si la clientela se agranda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?