Seguínos en:
Servicios

Decomisados a criminales

Provincia subasta bienes: autos desde $17.000, joyas y hasta una moto de agua

Hay también un New Beatle y un Porsche. En la nota, accedé al listado completo.

Este miércoles se habilitó la inscripción para participar del tercer remate público de bienes decomisados a organizaciones criminales, una política pública que desarrolla la provincia y no tiene precedentes en el resto del país. Por primera vez, además de vehículos, salen a la venta joyas y embarcaciones náuticas con una base total que ronda los 9 millones de pesos. La subasta se realizará el 3 de octubre en el Salón Metropolitano (Junín 501) de la ciudad de Rosario.

La inscripción web es obligatoria y excluyente para asistir al acto, debido a que se realiza un chequeo para descartar que los interesados estén vinculados a causas penales en cuyo marco se ordenó el decomiso. Se trata de un trámite sencillo y gratuito que se extiende hasta el 27 de septiembre y puede realizarse desde cualquier punto del país, pues la subasta es abierta también a personas físicas y jurídicas de otras provincias argentinas. 

En el siguiente link, los interesados encontrarán el formulario para anotarse y en esta página podrán ver los bienes que salen a remate, que en esta oportunidad son 65, el número más alto desde que se concretan subastas públicas en Santa Fe.

La particularidad en esta edición es que salen a la venta joyas decomisadas por la justicia penal en el contexto de una investigación por un homicidio ocurrido en Rosario, con una base de $ 3.334.000; autos, motos y un camión por una base que alcanza los $ 3.174.000; otros vehículos como un Porsche incautado en una causa por lavado de dinero; y lanchas y moto de agua que surgieron de una pesquisa por una estafa millonaria en la ciudad de Santa Fe, con una base de $ 2.240.000.

Desde el momento en que la justicia penal ordena el decomiso hasta que se producen las ventas públicas y masivas, conducidas por martilleros elegidos por sorteo, los bienes son resguardados en dos galpones de la Aprad ubicados en Santo Tomé y Alvear, para su correcta conservación. En cuanto a los autos, se les cambia el dominio registral y la chapa patente de modo que no tienen ninguna vinculación con el titular anterior.

Los vehículos serán exhibidos en el Salón Metropolitano. Los interesados podrán asistir con un mecánico el 2 de octubre de 12 a 17 horas, y el 3 de octubre de 12 a 16 horas. En tanto, la subasta se celebrará el 3 de octubre a las 17 horas.

20.09.2019 11:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)