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Negocios

De origen vegetal

Lanzan en Rosario la primera hamburguesa que parece carne pero no lo es

Por Redacción

Se venderá en los próximos días en la ciudad y antes de noviembre en Buenos Aires.

De la mano de la empresa local Frizata, irrumpe en el mercado alimenticio la primera hamburguesa argentina vegetal con saber a carne. Se trata de Friburger, una hamburguesa que no tiene carne y que se venderá en los próximos días en Rosario y antes de noviembre en Buenos Aires.

 

La firma rosarina se sube de esta manera a una tendencia mundial de la alimentación “foodtech”. En Estados Unidos existen dos empresas, Impossible Foods y Beyond Meat, que lanzaron sus hamburguesas veganas con tecnología aplicada para recrear el sabor de la carne. Incluso en sucursales de Burger King de Estados Unidos ya es posible adquirir la Impossible Whooper

 

En la Argentina, la compañía NotCo, que tiene como inversor al magnate Jeff Bezos, desembarcó a fines de agosto en el país con una mayonesa vegana, la NotMayo, y con la promesa de sumar carne vegetal

 

Frizata, que se autodenomina como la primera alimenticia nativa digital de Latinoamérica, vende toda su producción desde la página web y se recibe en el domicilio (por $150) o se retira por un picking point (la fábrica) en Rosario, aunque proyectan su expansión nacional y regional. Ahora, va por la hamburguesa vegetariana pero con sabor a carne.

 

Hace un mes y medio, el equipo de investigación y desarrollo arrancó a experimentar con Friburger. El producto es un medallón texturizado de soja que ofrece la misma experiencia que una hamburguesa comercial.

 

Tiene sabor similar a sus contrapartes de los supermercados, cuando los competidores globales buscan imitar la experiencia de las hamburguesas "gourmet". Además, pesa 113 gramos (un cuarto de libra) contra los 83 de las de marca masivas.

 

La Friburger no es 100% vegetal: el 80% de la proteína proviene de la soja, mientras que el resto la obtiene de huevos y leche.


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