Por Redacción
Algunos vehículos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Peugeot Citroën Argentina S.A. y Ford Argentina S.C.A. por fallas en vehículos de su fabricación.
Falla en 2043 unidades Peugeot Expert y Citroën Jumpy
En los vehículos Peugeot Expert (número de chasis de JA000002 a LA001190) y Citroën Jumpy (número de chasis de JA000034 a LA001340), se detectó un eventual funcionamiento incorrecto del cinturón de seguridad del asiento del pasajero delantero lateral, lo que puede provocar que el mismo se desprenda y no cumpla con su función de retener al pasajero.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben dirigir su vehículo a un Concesionario Oficial para que se realice una intervención gratuita sobre el broche del cinturón de seguridad de seguridad del asiento delantero central. Para coordinar un turno, comunicarse por vía telefónica (0810-777-2487/7384, lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs.), por correo electrónico contactocitroen@citroen.com o contacto_peugeot@peugeot.com o ingresando a la página de internet Portal Cliente.
Falla en 20909 unidades Ford Ka y Ecosport
En los vehículos Ford Ka año/modelo 2019 (chasis de K8249912 a K8371297) y 2020 (L8371298 a L8417204) y EcoSport año/modelo 2019 (chasis de K8739045 a K8758983) y 2020 (L8759005 A L8797033), se detectó que el mecanismo de reclinación de los respaldos de los asientos delanteros habría sido ensamblado sin una de sus tres trabas internas, lo que podría reducir la fuerza de sujeción del respaldo. Esto aumentaría el riesgo de lesiones a los ocupantes en caso de una eventual colisión.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben dirigir su vehículo a un concesionario oficial para la revisión y eventual sustitución gratuita de la estructura del respaldo de los asientos delanteros. Para coordinar un turno, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Ford (0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21 hs).
Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?