• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Pedalea fuerte

El rosarino que compite para ser el emprendedor del año

El rosarino que compite para ser el emprendedor del año

Por Redacción

Trabajó en multinacionales y en el rubro gastronómico, pero dejó todo para dedicarse un proyecto de bicis inclusivas.

Sebastián Barchetta es rosarino, trabajó en multinacionales y hasta incursionó en el rubro gastronómico con varios restaurantes en la ciudad. En mayo del año pasado, dejó todo para encarar un proyecto de bicis inclusivas y de carga. Luego de que su hija fue diagnosticada con síndrome de Prader Willi, creó Lester Bikes, empresa dedicada a la fabricación y venta de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. Hoy, el 90% de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.

 

Barchetta es el representante santafesino del concurso El Emprendedor del Año, que organiza el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y compite con otros 19 proyectos para quedarse con el premio que incluye un viaje todo pago a Israel, un país que se destaca por los desarrollos que sus emprendedores realizan allí.

 

Lester Bikes es la creación de Barchetta, licenciado en Ciencias Empresariales y empresario gastronómico quien fue propietario de varios restaurantes en la ciudad. A través de su familia, el empresario entró en contacto con las problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad y en especial aquellas que tienen problemas motrices y decidió hacer algo.

 

Así fue que se le ocurrió el desarrollo de una bicicleta que ayude a trasladar a una persona con dificultades motrices y tras contactar a varios bicicleteros locales y tener respuestas negativas decidió crear la suya propia. Después de probar con diferentes creaciones y prototipos, Brachetta salió al ruedo con diferentes tipos de bicicletas, tanto las capaces de llevar una silla de ruedas como cargo bikes orientadas al delivery.  A lo largo del concurso, el emprendedor fue superando las diferentes instancias y ahora competirá por el gran premio.

 

En total, de los 20 proyectos Lester Bikes es el único de la provincia de Santa Fe. También competirán emprendedores de otras provincias como: La Rioja, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Chubut, Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero.

 

Los semifinalistas viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la final el próximo martes 24 de septiembre y de una agenda de actividades con referentes del ecosistema emprendedor: incubadoras, aceleradoras y emprendedores destacados. Además del primer premio, quien haya quedado en segundo lugar tendrá acceso a las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2020 (GEC2020) con traslado y alojamiento incluido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?