Seguínos en:
Emprendimientos

Pedalea fuerte

El rosarino que compite para ser el emprendedor del año

Trabajó en multinacionales y en el rubro gastronómico, pero dejó todo para dedicarse un proyecto de bicis inclusivas. 

Sebastián Barchetta es rosarino, trabajó en multinacionales y hasta incursionó en el rubro gastronómico con varios restaurantes en la ciudad. En mayo del año pasado, dejó todo para encarar un proyecto de bicis inclusivas y de carga. Luego de que su hija fue diagnosticada con síndrome de Prader Willi, creó Lester Bikes, empresa dedicada a la fabricación y venta de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. Hoy, el 90% de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.

 

Barchetta es el representante santafesino del concurso El Emprendedor del Año, que organiza el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y compite con otros 19 proyectos para quedarse con el premio que incluye un viaje todo pago a Israel, un país que se destaca por los desarrollos que sus emprendedores realizan allí.

 

Lester Bikes es la creación de Barchetta, licenciado en Ciencias Empresariales y empresario gastronómico quien fue propietario de varios restaurantes en la ciudad. A través de su familia, el empresario entró en contacto con las problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad y en especial aquellas que tienen problemas motrices y decidió hacer algo.

 

Así fue que se le ocurrió el desarrollo de una bicicleta que ayude a trasladar a una persona con dificultades motrices y tras contactar a varios bicicleteros locales y tener respuestas negativas decidió crear la suya propia. Después de probar con diferentes creaciones y prototipos, Brachetta salió al ruedo con diferentes tipos de bicicletas, tanto las capaces de llevar una silla de ruedas como cargo bikes orientadas al delivery.  A lo largo del concurso, el emprendedor fue superando las diferentes instancias y ahora competirá por el gran premio.

 

En total, de los 20 proyectos Lester Bikes es el único de la provincia de Santa Fe. También competirán emprendedores de otras provincias como: La Rioja, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Chubut, Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero.

 

Los semifinalistas viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la final el próximo martes 24 de septiembre y de una agenda de actividades con referentes del ecosistema emprendedor: incubadoras, aceleradoras y emprendedores destacados. Además del primer premio, quien haya quedado en segundo lugar tendrá acceso a las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2020 (GEC2020) con traslado y alojamiento incluido.

 

17.09.2019 12:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)