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En la boca de sus pacientes encontró una veta para la exportación

Daba cursos en su especialidad hasta que tropezó con un nicho de mercado y ya vende a Europa.

 

Tras casi una década de brindar cursos de fotografía odontológica, Alejandro Welschen -profesional asentado en la ciudad de Santa Fe- observó que los accesorios que se utilizaban para tal fin no resultaban de lo más cómodos y entendió que había un mercado del que podía sacar provecho. En 2017 y junto a otros socios se largó a producir una nueva gama de accesorios con materiales flexibles y la intuición no le falló: rápidamente comenzó a ganar terreno en el país y hoy ya exporta a cuatro mercados internacionales.

 

“Lo que había disponible no eran productos cómodos ni tenían los tamaños adecuados para los clientes, así es que viendo las vicisitudes nació esta propuesta que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país hoy está caminando muy bien”, contó a Punto biz el propio Welschen, quien se encarga de impartir las capacitaciones que permiten a la marca seguir sumando presencia.

 

El emprendedor reconoce dos argumentos principales a la hora de explicar la rápida penetración de Fotodental: la innovación en la materialidad y la presentación comercial. Respecto al primer punto, al utilizar accesorios flexibles se facilita la actividad del odontólogo y la comodidad del paciente (anteriormente se usaban artículos que por su dureza generaban dolores en la zona bucal).

 

Por otro lado, la presentación de los productos en forma de kits aseguró para Welschen la posibilidad de llegar rápidamente a mercados internacionales y lograr intercambios comerciales exitosos. “En una sola compra tiene todos los accesorios necesarios”, comentó.

 

En estas semanas la firma estará concretando el primer envío a España, primer paso en la estrategia de inmersión en el mercado europeo. El contacto surgió en mayo pasado, cuando en el marco de una misión comercial auspiciada por el gobierno santafesino participaron de la Barcelona Week Design. Además de allí, Fotodental ya está presente en Chile, Uruguay y Perú.

 

“Nuestro plan es expandirnos. Seguir presentes en Argentina y lograr nuevos mercados afuera, ya sea economías regionales como Latinoamérica como en Europa, donde ya tenemos varias pruebas entregadas. Tenemos mucha confianza en nuestro producto”, valoró.

 

Consultado respecto al proceso de fabricación, Welschen indicó que no poseen un taller propio, sino que todo se fabrica a través de socios locales que van produciendo cada una de las etapas de los implementos.

 

17.09.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

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