• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Mal aroma

Cadena rosarina terminó en Tribunales tras acumular 600 cheques voladores

Por Redacción

Redujo a la mitad sus locales y achicó un 60% el personal, pero igual no pudo esquivar la crisis.

A pesar de reducir sus sucursales a la mitad y achicar un 60% su estructura de personal, la cadena de perfumerías rosarina Gerlero debió ingresar en una convocatoria de acreedores como alternativa para intentar seguir adelante con la actividad.

 

La solicitud, que recayó en el el Juzgado Civil y Comercial de la 5ª Nominación, se hizo tras acumular un fuerte pasivo que incluye un rojo bancario de $11,4 M y casi 600 cheques sin fondos. El expediente ingresó con carácter de urgente, lo cual denota la situación que atraviesa la firma.

 

Más allá del complejo panorama que le toca afrontar, Tomás Gerlero -gerente general de Perfumerias Gerlero SA- le dijo a Punto biz que se siente "optimista" de cara al futuro: "Estimamos que en un momento esto va a llegar a un corte y empezará a evolucionar", dijo.

 

El empresario argumentó que las complicaciones se dieron fundamentalmente como consecuencia del golpe que surtió la inflación al bolsillo de la población, que comenzó a descartar la compra de productos de perfumería, que no son de primera necesidad. En promedio este año las ventas medidas en unidades se redujeron un 15%.

 

Amén de ello, Gerlero admitió "problemas internos" más allá de la coyuntura macroeconómica. "Estamos en una etapa de reestructuración, donde estamos trabajando con menos personal y una administración más pequeña, adaptandonos a la situación del mercado", contó.

 

Lo cierto es que de un año a otro la firma pasó de contar con poco más de 100 empleados a 42, en concomitancia con una limpieza de locales donde pasaron de operar 12 bocas a 6, reduciendo el radio de acción de la empresa.

 

El último cierre fue en abril pasado, cuando la compañía decidió no renovar el alquiler del local más grande que poseía, en Pellegrini al 1.400. Antes habían caído otros comercios, tanto de Rosario como de afuera (Rafaela y Campana).

 

A la fecha, y según la información difundida por el Banco Central, Perfumerías Gerlero acumula deudas con ocho entidades financieras, de las cuales una ya le dio el carácter de “irrecuperable” y tres “con alto riesgo de insolvencia”. También se vislumbra que entre marzo y julio la firma liberó un total de 580 cheques sin fondos, por un total de $21,5 M.

 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que a la fecha la empresa no adeuda sueldos ni aportes, pero plantearon reparos respecto a la negativa de la firma de solicitar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC), mecanismo arbitrado por el Ministerio de Trabajo provincial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?