• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Desde este lunes

Abren llamado para adjudicar licencias definitivas a radios de Santa Fe

Por Redacción

En todas las localidades a mas de 50 kilómetros de Rosario y Santa Fe.

A partir de este lunes 16 de septiembre, el Gobierno de la Nación, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, abrirá el concurso público para que aquellas frecuencias radiales que deseen obtener su licencia definitiva y se encuentren emplazadas en un radio de 50 kilómetros de Rosario y ciudad de Santa Fe puedan presentar su expediente.

Así lo anunció el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, quien destacó el anuncio del Ejecutivo Nacional, ya que, dijo, “hay muchas emisoras que están funcionando con los permisos precarios desde hace décadas, a la espera de su habilitación, y ningún gobierno hasta ahora les había brindado esta posibilidad”.

El edil remarcó que “se trata de un concurso público simplificado, que facilita la regularización de los servicios radiofónicos, así como también permite atender la legítima expectativa de los solicitantes de licencias con el fin de fomentar un espectro radiofónico absolutamente plural y democrático”.

Además, sostuvo Cardozo, a partir de estas resoluciones del Enacom, “los medios radiales que resulten adjudicados con su licencia definitiva tendrán mayor certidumbre para trazar un plan de negocios y expansión a largo plazo, generando más puestos de trabajo para los profesionales de la comunicación y la radiofonía”.

Cabe remarcar, en tanto, que en lo que va del 2019, el Gobierno Nacional ya otorgó la habilitación definitiva a 31 radios de la provincia de Santa Fe, que, “tras una larga lucha, lograron dar este gran paso para dejar atrás el escenario de incertidumbre que representaban los permisos precarios”, finalizó Cardozo.

Para inscribirse
La solicitud de licencia se deberá realizar a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-version-de-tramites-distancia). Una vez concluido el plazo de convocatoria, el Enacom contará con 90 días corridos para la resolución del respectivo concurso público, donde se evaluarán las condiciones de admisibilidad patrimonial, jurídico-personal, comunicacional y técnica.

Para obtener el detalle de los pasos del trámite el Enacom se recomienda ingresar a la página del organismo nacional en el siguiente link https://www.enacom.gob.ar/regularizacion-fm o para los radiodifusores interesados están a disposición las oficinas de Enacom en más ciudades de Rosario y Santa Fe.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?