Seguínos en:
Industria

Una más y van…

Con casi 60 años de historia cruza Circunvalación y va a un área fabril

Compró un terreno y ya tiene casi listo el nuevo galpón. La mudanza será a fin de año

 

Tras 60 años de historia en Rosario, la firma Egar -especializada en la fabricación y comercialización de alambres galvanizados- mudará sus operaciones a Villa Gobernador Gálvez. Lo hará a finales de este año, como corolario de un proceso iniciado a finales de 2018 con la compra de un lote en el área industrial donde rápidamente comenzó a levantar un galpón que hoy se encuentra en su etapa final.

 

La mudanza significa también el traslado a una casa propia que le permitirá liberarse del pago del alquiler que suponen las dos sedes que la alojan, una en Necochea al 3.300 y otra en Ituzaingo al 100.

 

"Lo hicimos como una manera de seguir creciendo", explica a Punto biz uno de los titulares de Egar, Santiago La Bianca, que siguió la trayectoria iniciada por su abuelo a mediados del siglo pasado. En la actualidad comparte la sociedad con otro familiar, Juan Antonio La Bianca.

 

Aunque no deja de reconocer las dificultades de un año atravesado por la inflación, las dificultades financieras y la contracción del mercado, a la hora de calificar el desempeño comercial del 2019 el empresario lo define como "oscilante".

 

"Tenemos un mercado bastante amplio y ambiguo, en donde nosotros solemos vender a mayoristas que a su vez son revendedores y tienen clientes de diferentes industrias, en distintos lugares del país. Por eso podemos decir que no nos fue ni bien ni mal. Nos pudimos mantener, también gracias al achicamiento de algunos gastos", dijo La Bianca.

 

Los vaivenes de la economía también marcaron el ritmo de las obras en Villa Gobernador Gálvez: “Compramos el terreno a finales del año pasado y recién en abril empezamos a clavar los primeros pilotes. En el mientras tanto íbamos cerrando algunos negocios puntuales, como el piso o el acopio de materiales, para que no se nos desmadrara todo con los aumentos”, explicó.

 

Además de las mayores comodidades que ofrecerá la planta nueva, la movida permitirá incrementar un 30% la superficie industrial. La previsión es finiquitar la mudanza para finales de año.

 

A la par de producir alambres galvanizados finos, tejidos romboidales y productos derivados con marca propia, la empresa es revendedora de productos de la red Acindar.

16.09.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)