Seguínos en:
Negocios

De la mano de socio local

Empresa española eligió Santa Fe para desembarcar en Argentina

(Por Ariel Echecury). Se dedica intermediar en la compraventa de pymes y tiene oficinas en Portugal, Andorra y EEUU.

La compañía española Inverpoint, especializada en compraventa de empresas, eligió la provincia de Santa Fe para desembarcar con oficina propia en la Argentina. En el marco de su expansión internacional, Inverpoint -que cuenta con 15 delegaciones regionales, y sedes ubicadas en Portugal, Andorra y Estados Unidos- se instaló en Rafaela y desde allí apunta a sumar presencia en todo el país.

 

A través de un acuerdo con el empresario hotelero rafaelino Oscar Parra, licenciatario del grupo en el país, la compañía española concentrará su base de operaciones en la región. Inverpoint operará a través de sus dos líneas de negocio: Inverpoint, especializada en la compra venta de negocios y empresas así como Inver Corporate, su nueva marca especializada en el segmento Corporate, diseñado para intermediar en operaciones de compraventa de empresas de mayor envergadura.

 

“La intermediación en la compra y venta de empresas es muy común en Estados Unidos y Europa pero en Argentina este tipo de mercado no está bien resuelto, el que quiere vender no sabe bien cómo hacerlo y de qué manera manejar aspecto clave como el de la confidencialidad que requieren este tipo de procesos”, explicó a Punto biz Oscar Parra, quien será el encargado de desarrollar la marca en todo el cono sur (Chile, sur de Brasil, Uruguay y Argentina),

 

Nacida hace 13 años en Madrid, España, Inverpoint está consolidada como una red de consultores en compraventa de negocios y se encuentra hoy encarando un plan estratégico de expansión con el objetivo de llegar a zonas que considera claves para su actividad en las que aún no tiene presencia. “A partir de mi actividad como hotelero, me encontré en la búsqueda de un fondo de comercio para comprar en España y así fui que conocí y me interesé en Inverpoint. Con el tiempo entré en relación con Bartolomé Calle, fundador y CEO de la empresa, que quería llegar a la Argentina y por esas cosas de la vida, coincidió la necesidad de él con la mía”, contó Parra sobre el recorrido que llevó a la empresa española a pensar en Rafaela para instalarse.

 

En el Viejo Continente, la compañía apunta sobre todo a trabajar con pymes y minipymes, allí es dónde detectan una necesidad de profesionalización pero en el último tiempo sumaron empresas de porte más grande, por eso creen que Argentina llevará el mismo camino, y el proceso será de menor a mayor. “La idea es ayudar a que las empresas puedan venderse y acercar oportunidades a emprendedores que puedan iniciarse con un comercio en marcha. Porque de esta forma, uno arranca ya con clientes y puede desde ese lugar mejorar el negocio. También soluciona el problema de familias que no tienen sucesión y necesitan desprenderse de compañías y son una oportunidad”, describió el empresario santafesino.

 

La compañía cerró el 2018 con una cartera de negocio de unos 300 millones de euros, y espera alcanzar los 500 millones al final de 2019.

 

12.09.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)