• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Datos oficiales

Las firmas santafesinas más beneficiadas por subsidios para pagar salarios

Por Redacción

Punto biz accedió al listado de firmas que recibieron planes Repro en lo que va del año. Gran preponderancia del sector industrial.

Un total de 42 empresas santafesinas recibieron, en lo que va del año, un aporte del gobierno nacional para sostener las fuentes laborales a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro). En total se destinaron $68,1 M para asegurar la supervivencia de 5.752 empleos, la gran mayoría del sector industrial.

 

Punto biz accedió a un informe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con los desembolsos hasta julio. De los $68,1 M, un 83% fue destinado a empresas del sector industrial.

 

El top ten de los mayores beneficiarios::

 

Liliana SRL: $ 11.4 M

La fabricante de electrodomésticos embolsó $11,4 M para sostener 545 puestos de trabajo. Sobre finales del año pasado la firma -que había inaugurado su actual planta en 2014- también había sido beneficiaria de un aporte de la Casa Gris de $3 M para impulsar las ventas navideñas en centros comerciales de la provincia-. Antes de las restricciones evaluaba una inversión de u$s10 M para sumar superficie industrial

 

Redexir SA: $7.8 M

Es la concesionaria del sanatorio “Julián Moreno” la ciudad de Casilda que maneja la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Obtuvo $7,8 M para mantener 251 fuentes laborales. Está muy afectada por el incremento de las tarifas (en febrero pasado denunció que le llegó una factura de la EPE por $190.000), así como también por la falta de pagos por parte del Pami.

 

Vassalli Fabril SA: $ 6.7 M

La emblemática fábrica de cosechadoras, que lleva ya varios años enfrentando dificultades, recibió $6,7 M por sus poco más de 300 trabajadores. Durante gran parte del año trabajaron a jornada reducida. Hubo cambio de mando con apoyo de la UOM y reasumió Marina Vassalli. 

 

Corven Motors Argentina SA: 4 5.2 M

La firma comandada por Leandro Iraola está muy afectada por la contracción del mercado interno, que los llevó a bajar la producción de 14.000 motos a 3.000. El holding logró gestionar planes Repro por $5,2 M para 250 empleados

 

Sodecar SA: $ 3.7 M 

El frigorífico especializado en la fabricación de fiambres y embutidos logró embolsar $3,7 M para pagar los sueldos de sus 357 empleados.

 

El Dorado SA (Inelro): $ 2.7 M

La fabricante de exhibidoras y freezers está golpeada por la baja de ventas en el mercado interno, al igual que varias de sus competidoras. Aunque tuvo menos presencia en la agenda pública que otras (como Electrolux), desde el sindicato también hablaron de suspensiones y vacaciones adelantadas. Embolsaron un subsidio por $2,7 M para sus 261 trabajadores.

 

E Gherardi Alicia Maria e Hijos SA

Recibió $2,3 M para solventar el pago de salario de sus 220 operarios. La metalmecánica con sede en Casilda arrastra una situación compleja, con convocatoria a Proceso Preventivo de Crisis incluída. Tuvo la fábrica parada por sus empleados en varias ocasiones. 

 

Murabito, María del Carmen (Saldivia Buses)

Se trata de la carrocera situada en Alvear que administra la ex concejala de Villa Gobernador Gálvez. Obtuvo un Repro por $2,3 M para sus 217 empleados. 

 

Fusur SRL

Especializada en la fundición de hierro y acero, recibió $4.000 por cada uno de sus 88 empleados durante 6 meses, embolsando un total de $2,1 M.

 

Jorge Ricchezze SA

Fabricante de muebles con sede en Cañada de Gómez. Obtuvo $,19 M para solventar el pago de salarios de sus 190 trabajadores. Al igual que varios de sus competidores, está muy afectada por la baja de las ventas internas.

 

El listado completo:

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?