Seguínos en:
Negocios

Salió de compras

Santafesina se quedó con una cadena de perfumerías porteña

Surgió hace más de 60 años y ya tiene sucursales propias en varias provincias. 

La cadena de perfumerías santafesina Cortassa se sigue expandiendo en el país. Según publica el sitio Pharmabiz, la firma, que el año pasado se hizo de la minorista Maison de Vicente de Bahía Blanca y de las tres bocas con las que operaba en dicha ciudad, ahora puso un pie en Capital Federal. 

 

Fue a través de la compra de la conocida cadena de perfumerías La Parfumerie, propiedad de Mauricio Grillo, y que se inició en el mercado como La Pharmacie & La Parfumerie hace más de 35 años.

 

Así desde agosto el retailer santafesino se quedó con un total de cuatro puntos de venta localizados en la Ciudad de Buenos Aires. Son los ubicados en el Shopping Abasto; en la esquina de la avenida Santa Fe y Talcahuano; en avenida Cabildo al 1900; y en el Shopping San Justo. A su vez Cortassa mantuvo bajo su paraguas a cerca de 45 empleados que se desempeñaban en La Parfumerie.

 

Además de los locales físicos, la familia Cortassa se hizo de otro activo más que importante a la luz del dinámico crecimiento de la compra online. Se trata de la plataforma de e-commerce con la que firma fue una pionera en el rubro.

 

Cortassa -que surgió en la ciudad de Rafaela hace más de 60 años y que está al mando de Diego, Daniel, Darío y Franco Cortassa- cuenta con sucursales propias en Tucumán, Salta, Catamarca y otras provincias. Además tiene un punto de venta operativo en el centro comercial de Nordelta.

 

Y no es menor recordar al analizar su plan estratégico, su marcado interés por desembarcar en la capital argentina. Fue en el 2015 cuando la empresa abrió un local en el ya extinto shopping Editor, ubicado en Corrientes y San Martín, en el centro porteño y que fuera creado por María Cher y Gabriel Brener. 

 

El acuerdo de adquisición sobre el que rondó un gran hermetismo, se estima exigió un desembolso poco significativo en función de que absorbió a la grilla completa de personal.

 

La firma ahora competirá con Juleriaque, la otra cadena referente del sector creada por Carlos Juleriaque y con base en Rosario, que cuenta con más de 35 bocas. Además le dará pelea a Rouge, perteneciente a la familia Bordoni también dueña de la distribuidora Diffupar. 

 

10.09.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)