• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Durante el 2019

Hay 28 radios santafesinas que obtuvieron licencia definitiva

Por Redacción

También se habilitaron aportes y licencias para radios comunitarias.

Mediante diversas resoluciones del directorio del Enacom, organismo que administra las telecominicaciones a nivel federal, en las últimas semanas se regularizaron diversas radios de FM en la provincia de Santa Fe, se le dió la habilitación definitiva a la radio de la comunidad QOM QADHUOQTE de Rosario y se otorgaron aportes para la consolidación y crecimiento de radios a traves de la línea Fomeca a esta misma emisora y a la radio comunitaria Aire Libre de Rosario.

Las nuevas radios que pasan del viejo permiso del PPP de la década del 90 a la licencia definitiva son la 105.1 La 100 y la 105.9 del departamento Rosario y la 92.7 del departamento Iriondo, por lo que con estas resoluciones ya son 28 las radios santafesinas que en el año 2019 han obtenido su permiso final, “lo que consolida el espectro radiofónico, permite proyectos de expansión y aumenta la posibilidad de generar puestos de trabajo en el sector” indicó el concejal Carlos Cardozo (Cambiemos).

Mientra tanto, en la sede del Enacom se hizo entrega de los certificados de las siete radios de frecuencia modulada en la Provincia de Santa Fe que se regularizaron durante julio, seis de la ciudad de Rosario y una de la ciudad de Pérez, que funcionaban desde hace 30 años con los Permisos Precarios (PPP) oportunamente registrados en el año 1989 y son:

# FM 93.5 MHz, FM del Plata, Rosario, Santa Fe

# FM 88.5 Mhz, Pérez, Santa Fe

# FM 91.3 MHz, Aire Libre, Radio Comunitaria 91.3, Rosario, Santa Fe

# FM 101.3 MHz, Hollywood 101.3, Rosario, Santa Fe

# FM 88.7 MHz, Radio Fahrenheit, Rosario, Santa Fe

# FM 94.1 MHz, Vintage M90, Rosario, Santa Fe

# FM 89.5 MHz, FM Fisherton, Rosario, Santa Fe

Mientras tanto, otros cuatro medios que a partir de la publicación en el boletín oficial contarán con la seguridad jurídica de la licencia definitiva son Radio Cristiana 95.7 y Radio 90.9, de Rosario, y 91.9 Aire de Santa Fe y 100.9, Radio Chalet, de Santa Fe, esta última adjudicada a la Asociación Vecinal Barrio Chalet.

“Anteriormente a este paso, habían sido beneficiadas con sus respectivas licencias las radios Metro, Corazón, Cristal, Boing, Meridiano, Cielo, Plus, Kiss y Radio 10 de Rosario y Radio de Noticias de Santa Fe, en una primera instancia. Después de ello, en una segunda resolución del ENACOM, Cadena 3 y 90.1 de Rosario de Rosario y Radio Horizonte de Santa Fe” explicó el concejal de la ciudad de Rosario Carlos Cardozo.

“Ha sido una larga lucha la de los emprendedores de las radios de frecuencia modulada, pasar de trabajar con permisos precarios a tener sus licencias definitivas, por lo que este paso es de suma importancia para consolidar los proyectos de estos medios y, de una vez por todas, encarar con seriedad el ordenamiento del espectro radiofónico, fomentando también la participación de organizaciones no gubernamentales a través de programas como el Fomeca”, finalizó Carlos Cardozo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?