Seguínos en:
Consumo

Mermeladas y miel

Prohiben la venta de productos aptos para celíacos por no estar autorizados

La decisión la tomó la Anmat, el organismo de control sanitario nacional 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó este jueves una drástica decisión que alcanza a tres productos alimenticios. A través de varias disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo de control prohibió la venta de dos mermeladas sin sal, unas "Cebollas dulces" y una miel.

En relación a las mermeladas, el problema es que se hallaban en infracción por carecer de la autorización del producto y por consignar la leyenda Sin TACC, sin estar autorizados como tales. Es por eso que ANMAT considera que están falsamente rotuladas y que, en consecuencia, son ilegales.

El artículo 1 de la disposición 7169/2019, asegura que se prohíbe "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Mermelada de ciruela sin sal, RNPA: 21-115454, marca: Flor de Seibo", "Mermelada de durazno sin sal, RNPA: 21- 111570, marca Flor de Seibo" y "Cebollas dulces, Expte.: 3865-2016, marca Flor de Seibo'". Este último no se encuentra rotulado y, por ende, no se puede comercializar en el país.

En cuanto a la miel, la institución decidió prohibir su venta en todo el territorio porque "no cumple con la normativa alimentaria vigente".

De acuerdo a lo establecido en la disposición 7170/2019, el producto "miel pura de abejas, marca La Colina, RPPA N° K 17002024, RPE N° A 17000845", carece de "autorizaciones de establecimiento y de producto", y se encuentra "falsamente rotulado", y es en consecuencia "ilegal".

 

06.09.2019 11:50 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)