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Emprendimientos

Se conocieron en la facultad

Dos rosarinos armaron negocio online para comprar hasta un 40% más barato

Funciona como un pool de compras pero entre personas que no se conocen entre sí.

Dos compañeros de la facultad se asociaron para llevar adelante una idea de negocio que permite ahorrar a la hora de hacer compras. Se trata de Juan Cruz Sveda y Guido Gerbaudo, dos amigos estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en la UCA que acaban de estrenar Community Buy. Se trata de una página web donde las personas pueden registrarse para comprar distintos productos a precio mayorista. El secreto está en facilitar que los compradores se unan en comunidad para hacer sus compras y de esta forma bajar los costos.

 

“Empezamos el año pasado a armar la idea y recién hace un mes pudimos poner la web en línea. Surgió al ver como en la facultad las empresas se asociaban para comprar al por mayor y en otros casos como el de algunas madres que arman grupos de WhatsApp para comprar útiles escolares en conjunto y conseguir precios más accesible. Tomándolos de ejemplo, lo que hicimos fue formalizar este tipo de sistema”, remarcó Sveda.

 

Para llevar adelante el negocio, los socios formaron un equipo que incluye a un desarrollador web, un diseñador profesional y una persona que se dedica a la comercialización en la página. Fueron largos meses de trabajo hasta que Community Buy estuvo lista para funcionar, un mes atrás. Desde ese momento, cualquier persona que ingrese puede registrarse en el sistema y solicitar el producto que desea adquirir, hay un plazo de algunos días en donde otros compradores pueden sumarse a la compra y una vez finalizado, el producto es enviado a la persona o esta lo retira en el local al cual le compró.

 

“Los que publican en la página son comerciantes y vendedores privados que también pasan por un proceso de registro en donde nosotros chequeamos su antecedentes. Ellos establecen el precio de la compra al por mayor y una vez vendido el producto a las distintas personas que lo solicitaron, dejan una comisión del 2% que queda para nosotros. Mientras que, para los clientes, comprar en nuestra página les significa un ahorro del 30% o el 40% en sus compras”, señaló Sveda.

 

Entre los rubros que la página trabaja se encuentran: electrónica, bebidas, pañalería y objetos de bebés y niños, bazar, alimento balanceado para animales, perfumería, entre otros. Community Buy también está incursionando en rubros profesionales como son la industria y construcción, comercializando materiales y herramientas que se usan en el sector. En un futuro, los emprendedores quieren sumar más proveedores y no descartan trabajar con supermercados para vender canastas de alimentos también a precio más económico.

 

“A medida que la página se vaya haciendo más conocida, va a ingresar un número mayor de compradores y esto va a hacer que los tiempos de espera para adquirir el producto se acorten e incluso va a haber precios aún más accesibles Es verdad que el contexto es complicado, el día después de las Paso hubo una devaluación del 20% y tuvimos que retocar todos los precios que teníamos subidos. Sin embargo, creemos que la crisis termina siendo una oportunidad para fomentar este modo de comprar, porque las personas pueden conseguir mejore costos al agruparse”, indicó Sveda.

 

La idea es conseguir financiación extra a la ya invertida por los dos socios, por lo que ambos esperan sumar nuevos interesados al proyecto, que puedan colaborar con capitales privados para seguir potenciando el desarrollo.

 

10.09.2019 07:00 | Fuente: punto biz

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