Seguínos en:
Empresas

En Buenos Aires

Eligieron a las pymes destacadas del año y una rosarina se llevó el premio mayor

Buscan distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social.

El martes 27 de agosto se entregaron los Premios Pyme en el edificio Plaza Galicia, en Buenos Aires y se reconocieron a las Pymes ganadoras en tres categorías: Innovadora, Familiar y de Alto Impacto Social y/o Ambiental. Dentro de los tres ganadores, se eligió al Premio Pyme Oro, que quedó en manos de Terragene, también ganadora en la categoría Pyme Innovadora. 

Fundada en el año 2006 con capitales nacionales, Terragene es una empresa de base biotecnológica que posee su planta de investigación, desarrollo y producción en la ciudad de Alvear, ubicada a 20 kilómteros de Rosario. 

En la actualidad, su división de Control de Infecciones lidera la innovación de productos destinados al control de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termo-desinfección para hospitales, centros odontológicos, industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de dispositivos médicos.

“Agradecemos a Banco Galicia y a Clarín por este trabajo que realizan de buscar, identificar y premiar a aquellos que emprenden. También quiero agradecer a todos los integrantes de la empresa que desde el año 2006 vienen acompañado esta idea de innovar. Entendemos la innovación como un proceso de creación de rentabilidad, fuente de exportación que el país necesita. La exportación de tecnología además de dar valor agregado genera trabajo y esas divisas que hacen falta para sostener la economía, ojalá que Argentina siga construyendo en ese sentido”, expresó Esteban Lombardía, Presidente de Terragene.

El encargado de seleccionar los ganadores fue un Jurado de Honor integrado por: Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, Gerente General de Clarín (ambas empresas organizadoras de los premios); Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor Argentina y Co-Fundador de Globant; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes Ministerio de Producción y Trabajo; Inés Berton, Emprendedora y fundadora de Tealosophy/Chamana Broker&Blender IntiZen; Carlos March, Director de Gestión de Conocimiento Fundación Avina; y Gustavo Genoni, Decano Escuela de Negocios Universidad San Andrés.

En la categoría PYME Familia el ganador fue Combustibles del Norte, un grupo conformado por distintas unidades de negocios que comprenden la distribución de combustible diesel, lubricantes, fertilizantes, agroquímicos, y asfaltos; la distribución de gas envasado de YPF Gas en toda la provincia de Salta; dos estaciones de servicio; una planta de fertilizantes en el Parque Industrial de General Güemes y la comercialización de granos; entre otras. En total, trabajan en la compañía más de 200 personas. 

Finalmente, Ecofactory se hizo de la estatuilla PYME Alto Impacto Social y/o Ambiental. La fábrica de bolsas reutilizables ecológicas y reciclables cuenta con la tecnología más limpia de producción, única en Latinoamérica. Buscan generar un cambio cultural hacia lo ecológico, con los consecuentes beneficios en la imagen de su empresa y generar importantes ahorros. La planta de producción modelo trabaja con sistemas de calidad según normas ISO9001 y cuenta con una superficie de 3000m2. 

Por último, se entregó el Premio a la Trayectoria a la empresa Felfort, una compañía argentina fundada en 1912 por Felipe Fort, dedicada a la producción principalmente, de chocolates. 

05.09.2019 12:35 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)