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Construcción

La más grande de su gestión

A cuatro meses de dejar el poder, Lifschitz licita megaobra por $4.259 M

La redacción del proyecto ejecutivo se demoró tres años. Perotti deberá definir su continuidad.

 

Parece ser que el gobernador Miguel Lifschitz quiere dejar bien en claro que la obra pública es y será el sello de su gestión. Es que más allá de no continuar en el poder más allá del 10 de diciembre no detiene la marcha en materia de nuevos proyectos y licitaciones.

 

El próximo 4 de septiembre la Casa Gris abrirá los sobres de la licitación más grande que se tenga recuerdo, al menos en la historia reciente y en lo que respecta a montos de inversión. Se trata de la ejecución de 173 kilómetros de nuevas rutas en el norte provincial, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 4.259.253.159,40.

 

¿Por qué Lifschitz lanza este proyecto a cuatro meses de trasladar el mando al peronista Omar Perotti? "Para hacer esta obra teníamos que previamente hacer una serie de estudios que por las inundaciones que tuvo el norte fueron imposible realizar, así es que por ello estamos licitando esto ahora. Es una licitación que va a cambiar totalmente al norte provincial", le dijo a Punto biz el director provincial de Vialidad Pablo Seghezzo.

 

La iniciativa contempla la pavimentación de cinco rutas provinciales (3, 31, 32, 36 y 39), todas de vital importancia para la producción. "Son cosas que quería dejar listas el gobernador, al menos licitadas. Luego el próximo gobierno decidirá si adjudica o no, pero nosotros dejamos este hito que no es menor", agregó.

 

El método de compulsa para la obra será el mismo que ya se ensayó para la segunda etapa del acueducto Gran Rosario y la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe, donde la gestión del financiamiento corre por cuenta de los oferentes. Una PPP a la santafesina, que de momento no pudo arrancar porque los tiempos se fueron dilatando y quedará en manos de Perotti decidir si avanza o no con las gestiones.

 

Además de la decisión del gobernador, este tipo de proyectos requieren del aval de la Legislatura e incluso del gobierno nacional, porque en general prevén un pedido de endeudamiento internacional. Veremos si en el caso de las rutas del norte la tercera es o no la vencida.


 

22.08.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

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