• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Salta el charco

Empresario santafesino avanza con la compra del principal diario uruguayo

Empresario santafesino avanza con la compra del principal diario uruguayo

Por Redacción

Las tratativas ya llevan unos cuatro meses. Decreto de Tabarez para paliar la caída de ventas de medios gráficos.

El titular del diario El Litoral de Santa Fe, Nahuel Caputto, cruzó el charco para tratar de hacer pie en la prensa montevideana. Tras haberse consolidado en la prensa regional como accionista del diario La Capital de Rosario y como número uno del El Diario de Paraná, el empresario santafesino está negociando para acceder al control de El País, el principal medio gráfico del Uruguay

 

Punto biz pudo confirmar que se trata de una negociación que ya lleva unos cuatro meses y avanza sobre terreno firme pero requiere de más tiempo para que pueda ser perfeccionada. El País es el medio gráfico con mayor tiraje en Montevideo. De acuerdo a datos estadísticos suministrados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC) correspondientes a mayo de 2017, colocaba una tirada de 21.295 ejemplares de lunes a viernes, y 25.724 de lunes a domingo. 

 

Con sede en la céntrica plaza Cagancha de Montevideo, a metros de la avenida 18 de julio, El País celebró en septiembre del año pasado 100 años de vida. Identificado en su orígen con el Partido Nacional, uno de los tres socios fundadores murió en un duelo a pistola con el líder colorado, José Battle y Ordoñez, quien se había ofendido por una nota publicada en 1920 en la página política. 

 

Mucho agua pasó bajo el puente en el último siglo y los problemas actuales son de otra índole. La situación de la prensa uruguaya no escapa a lo que ocurre con los medios de todo el planeta: la fuga de lectores por imperio de los medios electrónicos. 

 

La problemática se convirtió en una cuestión de Estado en el Uruguay, al punto de motorizar un decreto del presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, para coordinar medidas que permitan compensar la caída de las ventas de la prensa gráfica. 

 

El decreto gubernamental, que se conoció este martes 13, instaura una comisión a ser integrada por los ministerios de Educación y Cultura; Trabajo y Seguridad Social, con la participación de  representantes del Congreso de Intendentes, del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y la Asociación de Diarios y Periódicos.

 

“En función del advenimiento de las nuevas tecnologías, la actividad mencionada ha sufrido cambios en los últimos años que generan incertidumbre en el mantenimiento de una actividad tradicional en nuestro país, por lo que resulta pertinente el abordaje integral en la temática, con el fin de contribuir en el proceso de adaptación necesaria para la protección de la actividad”, considera el texto legal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?