• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Apuesta a un rubro en auge

Con solarium y cava de vinos, nuevo coworking en el centro de Rosario

Por Redacción

Cinco emprendedores decidieron apostar al rubro y eligieron un inmueble donde funcionó un conocido bar.

Con el foco puesto en agiornarse a los cambios que ocurren en el mundo laboral, un grupo de cinco amigos y empresarios abrieron Wit, un nuevo coworking ubicado en Urquiza 1285, donde hasta hace unos meses se encontraba el bar Downtown. Aprovechando sus amplias instalaciones, la propuesta se destaca de sus competidores por sus múltiples espacios, que incluyen, además de clásicas oficinas, un restaurante, patio cervecero y gastronómico, solarium y un sótano para reuniones con cava de vinos, entre otras salas destinadas a eventos.

 

“Somos cinco emprendedores de la ciudad de Rosario, cada uno proviene de diversas áreas como arquitectura, ingeniería, gastronomía. Lo que quisimos fue apostar a un espacio donde pudiéramos fusionar nuestros conocimientos y nuestro gusto por la comunidad de coworking”, indicó Andrés Migliorelli, uno de los artífices detrás del proyecto, que se encarga de coordinar el sector gastronómico de Wit. El mismo hace foco en comidas saludables y menúes para que los clientes puedan desayunar, almorzar, merendar e incluso cenar en ocasiones especiales.

 

Aprovechando las múltiples instalaciones, cuentan con salas de trabajo y de reuniones, sum recreativo y espacios al aire libre, como un patio cervecero y el solarium, ubicado en la terraza y pensado para la realización de eventos especiales. Pero hay una habitación que destaca entre el resto y es la cava de vinos dentro del sótano, que según Migliorelli está habilitada para reuniones y ofrece la posibilidad de tomar vinos allí mismo, pagando un descorche, o de comprarlos a precio de vinoteca.

 

“Nosotros tenemos ambientes que funcionan como un coworking normal, con oficinas y salas, pero hacemos mucho hincapié en la parte gastronómica y en desarrollar espacios novedosos que sean atractivos para que nuestros socios puedan organizar actividades aquí mismo”, indicó Migliorelli, quien junto a sus socios estuvo cuatro meses agiornando el espacio hasta que pudieron abrir sus puertas la semana pasada. 

 

En cuanto al interés por desarrollarse en este área, el emprendedor consideró que es un rubro en desarrollo, por dos cuestiones. En primer lugar, el cambio de paradigma en el mundo emprendedor que busca trabajar en la modalidad freelance, pudiendo manejar sus propios horarios. También se relaciona con el momento de crisis que se está viviendo en el país y que permite que se desarrollen mejor este tipo de proyectos por los costos de tener una oficina propia.

 

Wit abre de lunes a a viernes, de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 16 y ya cuenta con la agencia de comunicación Nodo y a los organizadores de TEDx, entre sus clientes fijos. Migliorelli remarcó que se puede adquirir un pase diario de ocho horas, un pass week por una semana o una membresía mensual. El mismo incluye una cantidad de witcoins, que son las monedas propias del lugar, para ser canjeadas por comida o en la parte de cafetería y agregó que en las membresías más elevadas la cantidad de witcoins aumenta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?