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Logística

Indice de julio

Operadores logísticos advierten sobre fuertes subas en los costos

“Agravan una realidad sin precedentes”, sostienen en el marco de un nuevo informe sectorial.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), correspondiente al mes de julio.

 

La variación del mes para los indicadores fue la siguiente:

#Cedol Con Costos de Transporte..............................   4,60%

#Cedol Sin Costos de Transporte................................   9,35%

#Distribución Con Acompañante....................................   7,42%

#Distribución Sin Acompañante .....................................   5,82%

#Índice de FADEEAC..........................................................   3,68%


Algunos indicadores de julio arrojan subas significativas, como “Mano de Obra” vinculado con el sindicato que agrupa a camioneros y logística. La misma tendencia se observa con el personal de Seguridad. También, una vez más, volvieron a subir los Combustibles.
 

De esta manera, los primeros siete meses de 2019 muestran los siguientes valores acumulados:

#Cedol Con Costos de Transporte.............................. 22,84%

#Cedol Sin Costos de Transporte................................ 23,88%

#Distribución Con Acompañante.................................... 25,94%

#Distribución Sin Acompañante...................................... 26,48%

#Índice de FADEEAC.......................................................... 22,68%

“A la permanente suba de costos en las operaciones, se debe añadir la baja en el consumo interno que produce una fuerte caída del uso de recursos y, en consecuencia, eleva el costo por ociosidad. También es necesario mencionar el impacto del costo de las tasas de interés para financiar no sólo capital de trabajo sino especialmente las inversiones necesarias. Sin olvidar, por supuesto, los altos costos impositivos nacionales, provinciales y municipales”, sostienen.

“En las mediciones no se incluyen las improductividades surgidas en circunstancias adversas como las actuales. A este panorama 2019 debe agregarse el fortísimo incremento que sufrió el sector en 2018 -el más alto de los últimos 30 años- que, con este proceso inflacionario, golpea doblemente a los operadores logísticos”, aclaran.

El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos. Su publicación, con los componentes completos, se puede consultar en la web de la cámara: www.cedol.org.ar

09.08.2019 11:24 | Fuente:

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