• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Fabrica más de 130 productos

Química santafesina va por su quinta planta, la primera en un parque industrial

Química santafesina va por su quinta planta, la primera en un parque industrial

Por Redacción

No atraviesa su mejor año pero asegura que de las malas “se sale trabajando”.

Tal como impone el dicho "Al mal tiempo, buena cara", desde la firma Wohr Química, especializada en el desarrollo y fabricación de productos químicos, asumieron que en tiempos de crisis lo mejor es seguir apostando por el crecimiento. Es que a pesar de una coyuntura que no se presenta favorable, avanzará con la construcción de una nueva planta, que será la quinta en su historia pero la primera en un parque industrial.

 

Oriunda de la ciudad de Esperanza, la empresa hoy produce una variada gama de productos entre los que se incluyen agroquímicos, una línea completa de limpiadores para uso doméstico y todo lo referente a higiene de la industria alimenticia, entre otros. Iniciaron su actividad en 2001 y ampliaron su presencia con otras tres naves inauguradas en 2006, 2012 y 2016.

 

Si bien atraviesan un año que no se presenta como de los mejores, están convencidos que "ante toda la crisis se sale trabajando", según describe Ariel Chesa, gerente comercial de Wohr Química. Es por ello que están terminando los trámites para empezar a trabajar en el lote que oportunamente adquirieron en el Parque Industrial de Esperanza para sumarse a Cantoni, Butarelli Hermanos y Sem Servicios Industriales, firmas que ya están con obras en el lugar.

 

"Por estas semanas esperamos obtener las habilitaciones para iniciar con las operaciones en lo que es el perímetro del lote y ya estamos hablando con una empresa para arrancar con la nave", indicó el ejecutivo, quien prefirió guardarse el monto de la inversión hasta tener cerrado el proyecto ejecutivo, lo que ocurrirá en los próximos meses.

 

La futura nave será la más grande de las que posee la empresa. Chesa estimó que "por lo menos" el galpón rondará los 1.000 m2 y allí seguramente mudarán la parte de productos agrícolas (fertilizantes y coadyuvantes), operaciones que hoy están realizando en una de las otras plantas.

 

"La nuestra es una empresa que obviamente no escapa a lo que están viviendo todas las que atienden el mercado interno. Si bien hemos hecho algunas exportaciones a países limítrofes, estamos enfocados aquí y hoy todo el esquema de variables y la incertidumbre electoral están demorando algunos proyectos, pero confiamos que una vez que se despejen las incertidumbres todo se encaminará para mejor. Nuestras expectativas son buenas", reflexionó Chesa.

 

Desde sus cuatro plantas la empresa esperancina fabrica más de 130 productos, que produce tanto por iniciativa propia como a demanda de terceros. Posee cinco categorías: metalmecánica, agro, higiene industrial y alimenticia, dormisanitarios y especialidades.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?