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Experiencias exitosas

Se adaptó a las nuevas reglas y va por los grandes desarrollos

Argenway nació en 2005 como una unidad de negocio de Free Way dedicada al turismo receptivo y ahora no para de expandirse.

En sólo 14 años de vida, a Argenway le tocó atravesar escenarios cambiantes en el país, sacudones económicos, crisis políticas y cambios en las reglas del juego del negocio turístico, que fueron modificando el rumbo empresario. Nació en 2005 como una unidad de negocio de Free Way -grupo con más de 50 años de trayectoria en los mercados turístico e inmobiliario- dedicada al turismo receptivo. Creció dentro de esa estructura hasta que en 2010 se independizó para empezar a trabajar con nombre propio. 

 

Al poco tiempo llegó el cepo cambiario, el desdoblamiento de tipo de cambio y quienes operaban en el negocio del turismo tuvieron que acomodarse a un escenario volátil. Fue así que Argenway encaró la puesta en marcha de un nuevo desafío. Al de turismo receptivo sumó una unidad de negocio vinculada al desarrollo de hoteles. Y Bariloche fue el destino elegido para levantar un primer condohotel que lleva una marca internacional de reconocido prestigio: Hampton By Hilton, con quien firmaron el primer contrato en 2016.

 

Aprovechando que anualmente llevaban 5.000 turistas brasileños a la ciudad, quisieron cerrar el círculo del negocio y proyectar un tres estrellas superior frente al Lago Nahuel Huapi. Dado la experiencia y tracción de turistas extranjeros por parte de Argenway, la compañía rosarina vio en Bariloche la posibilidad de hacer el primer desarrollo hotelero de la marca internacional. “Llevamos pasajeros argentinos allí desde hace 40 años y desde hace 14 también brasileños. Hemos estado del otro lado del mostrador en la contratación de venta y hotelería de Bariloche en Brasil, por lo que conocemos muy bien el negocio y de esta manera logramos cerrar el círculo”, dijo Lisandro Cristiá, socio-gerente de Argenway y desarrollador del proyecto que en pocas semanas más verá la luz.

 

En el mismo sentido, el nuevo gran hito de la empresa está relacionado con un desarrollo inmobiliario de usos mixtos en el corazón de Rosario. Con una fuerte inversión que rondará los 30 millones de dólares, la firma de capitales rosarinos encarará la construcción de un condohotel sobre un terreno de 1.568 m2 con doble ingreso por calles Presidente Roca y San Lorenzo, en la manzana delimitada también por Santa Fe y España, propiedad de tres lotes unificados que la firma acaba de adquirir. “Ya iniciamos las gestiones municipales del proyecto y este mismo año lo vamos a estar presentando oficialmente. Si todo marcha bien empezaremos a construir en abril del 2020 con miras a que esté listo en 2 años y medio”, describió Cristiá. El desarrollo incluirá un condohotel como el de Bariloche y un complejo con departamentos para vivienda, niveles corporativos con oficinas, ambientes de coworking, espacios para reuniones, locales y cocheras.

 

07.08.2019 14:59 | Fuente:

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