• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Sumó 40% la producción

Fábrica de productos de limpieza del hogar va por nueva planta

Por Redacción

Incorporó tecnología y apuesta a integrar verticalmente la manufacturación.

Empujada por un mercado que se volcó a segundas marcas, la fabricante de productos para limpieza Domitec SA atraviesa un año de pujante crecimiento: no solo incorporó tecnología que le permitió incrementar un 40% su producción, sino que avanza en la construcción de una moderna planta donde afianzará la integración vertical del proceso productivo.

 

Nacida en Avellaneda hace 25 años, la firma funciona hoy en las instalaciones del complejo industrial del Grupo Vicentin. En el marco de su plan de crecimiento, prevé mudarse antes de fin de año a una nave propia de 10.000 m2 en el parque industrial de esa localidad, en un terreno de su propiedad.

 

"Todos estos meses han sido muy positivos, con un aumento de las ventas de alrededor de 20%", contó a Punto biz Claudio Nardín, responsable del área comercial de Domitec SA, que llega a todo el país tanto a través de sus marcas propias (Esencial, Sedilee, Clow y SuperH) como fabricando para grandes clientes como Macro, Walmart y Maxiconsumo.

 

El crecimiento de las ventas fue acompañado de inversiones que permitieron incrementar un 40% la oferta, a través de la incorporación de tecnología en la línea de fraccionado y de un sistema de robot paletizador. En la actualidad, la planta hoy produce cerca de 3,3 M de unidades mensuales, entre las que se cuentan lavandinas, limpiadores, lavavajillas, jabón líquido para ropa y suavizante, entre otros productos.

 

"Nuestro gran proyecto es completar la nueva planta industrial, que hoy está en un 60% y queremos empezar a mudarnos a fines de este año. No tanto porque el lugar no tenga capacidad para sumar máquinas, sino que nos queda chico y reduce drásticamente la eficiencia en el movimiento de los materiales", contó Nardín.

 

Más allá de las ventajas de pensar una fábrica propia desde cero, la gran apuesta de Domitec en la nueva casa es avanzar en la integración vertical del proceso. "Esto nos daría un salto de escala cualitativo muy importante", reflexionó Nardín, quien no dejó de agradecer al grupo Vicentín: "La empresa no pertenece al grupo. Pero por una cuestión de relación y en su momento cuando se liberaron las instalaciones nos facilitaron el galpón", comentó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?