• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Puntos calientes de la transición en Santa Fe

Por Redacción

Polémica por el déficit, la deuda, empleo público, obras, EPE y hasta concesiones que se definen antes del cambio de mando.

La transición económica en la provincia entre el saliente gobierno del socialista Miguel Lifschitz y la entrante administración del justicialista Omar Perotti tiene diez puntos calientes por resolver, algunos de los cuales empezarán a definirse en septiembre, cuando ambas fuerzas políticas empiecen a negociar el presupuesto santafesino 2020.

Hasta ahora hubo solo cruces políticos de mediana-baja intensidad, pese a que se trata de un cambio de mando trascendente. Y los ánimos no se caldearon, en parte, por dos razones. Por un lado, el mandatario saliente anunció que “las medidas clave para el futuro de Santa Fe serán consensuadas con Perotti”. Y por otro lado, el mandatario electo está a la espera de ver cómo se resuelve la elección presidencial para definir la integración de su equipo de gobierno y el tenor de su gestión.

Es por eso que las primeras reuniones de transición entre enviados de uno y otro lado tuvieron mucho de aprestos y sondeos, algo de chicanas y folclore político, pero poco de toma de posición y mucho menos de confrontación. Así y todo tampoco es un pase con guantes de seda, ya que hay diferencias que sobrevuelan el escenario. En efecto, mientras que Lifschitz asegura que deja “una provincia fiscalmente sustentable y en equilibrio”, Perroti sostiene que “recorriendo la provincia y comparando lo que vemos con los primeros números de las páginas oficiales, surge que la situación es bastante diferente a la que presenta el actual gobernador”. Punto biz detalla a continuación los 10 puntos principales de la transición económica.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto biz, que además incluye una entrevista con el titular de MSR, Gabriel Redolfi, que asegura: “El mercado inmobiliario será la vedette de las inversiones a partir de 2020”. En la sección Santafesinos For Export, una nota con Pablo Rivero, el rosarino que puso su parrilla “Don Julio” entre las 50 mejores del mundo.

Por otro lado, un análisis del sector impositivo, con contadores al borde de un ataque de nervios por la burocracia fiscal. Además, el run run viene picante, con la dura interna que complica el floreciente negocio del agro.

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz que ya está disponible y a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?