Seguínos en:
Impuestos

Dispisición de Afip

Pymes podrán usar el libro de sueldos digital y ahorrar tiempo y costos

Nueva herramienta informática que suma eficiencia, seguridady reduce trámites burocráticos

La AFIP dispuso extender a todos los empleadores la posibilidad de que utilicen en forma voluntaria el Libro de Sueldos Digital, a través de la resolución 4535 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Esta herramienta informática le permite a los empleadores cumplir con lo previsto en la normativa laboral con un significativo ahorro de tiempo y costos, además de sumar mayor eficiencia y seguridad en la información.

Además, quienes adhieran a este instrumento, evitarán cumplir con la obligación de presentar la Declaración Jurada mensual de conceptos no remunerativos.

También, fortalece los mecanismos de control de la Afip y genera la posibilidad de efectuar controles cruzados con las autoridades provinciales y municipales.

Luego de una primera etapa en la que el Libro Digital lo utilizó un grupo reducido de contribuyentes, se abre ahora la posibilidad de que todos los empleadores comiencen voluntariamente a utilizarlo y así simplifiquen el proceso de declaración y registración.

Para usarlo, deberán seguir el mecanismo detallado en el micrositio Libro de Sueldos Digital de la página web de este organismo.

29.07.2019 10:44 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)