Seguínos en:
Medios

Canal de TV al tope

Cómo se repartió la pauta publicitaria nacional entre los medios santafesinos

La torta del primer semestre electoral se triplicó pero para algunos se multiplicó por siete. 

Durante el primer semestre del año el gobierno nacional triplicó el monto destinado a pauta oficial para medios santafesinos: $71,3 M frente a $23,9 M que repartió durante igual período del año pasado. Individualmente el más beneficiado fue Canal 3 de Rosario, que septuplicó sus ingresos.

El salto se correlaciona con el año electoral, cuando se definirá quién ocupará la Casa Rosada hasta 2023. El comportamiento en la provincia fue similar al realizado a nivel nacional, donde pasó de $776 M a $2.177 M, siempre según datos oficiales de Presidencia de la Nación.

La televisión fue la más beneficiada en el reparto de pauta oficial. Entre enero y junio se destinaron allí $34,6 M, prácticamente la mitad de la torta total. Los medios gráficos quedaron en segundo lugar ($17 M, un 24% del global) y muy de cerca las radios ($14 M). Completan vía pública ($4,24 M) y portales web ($1,3 M).

Del análisis surge también que existe una gran concentración en el reparto de la pauta, ya que los cinco principales medios (canales 3 y 5 de Rosario y 13 de Santa Fe y diarios La Capital y El Litoral) acumulan el 63% de la publicidad oficial. En total, fueron 66 los medios que recibieron alguna pauta en lo que va del año.

Individualmente, el canal que fuera fundado por Alberto Gollán y que hoy pertenece a los empresarios locales Josefina Daminato y Gustavo Scaglione fue el más beneficiado. Recibió $16,4 M, un 23% de la torta y un 603% más que durante el primer semestre del año pasado. 

Los principales casilleros los completan:

#Canal 5 Rosario: $12 M
#Diario La Capital: $8,2 M
#Canal 13 Santa Fe: $4,1 M
#Diario El Litoral: $4 M
#Diario Castellanos de Rafaela: $3,1 M
#Cadena 3 Santa Fe: $2,46 M
#AM 1230 Lt 2 Rosario: $2 M
#Semanario Sin Mordaza: $1,4 M
#FM 97.3 Radio Boing: $1,3 M

25.07.2019 11:07 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)