• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

También posee cuota Hillton

Frigorífico con 80 años de historia va por China y duplica personal

Por Redacción

Está en los pasos finales para lograr la habilitación al gigante asiático. Por ahora no proyecta inversiones en la planta.

Nacida hace casi 80 años, la planta frigorífica que lleva adelante la familia Ciribé en General Lagos se prepara para dar un salto que marcará no solo un importante hito empresario sino también una noticia de alto impacto para la comunidad local. Es que se encuentran prontos a obtener la habilitación para exportar carne a China, que impactará en la creación de unos 30 puestos de trabajo, el doble de su plantilla actual.

Bajo la denominación legal Edgar A. Ciribe SA, el frigorífico forma parte de una veintena de firmas que aguardan por los últimos pasos legales para tener el ok definitivo y sumarse al listado que integran, entre otras, Minerva Foods -la brasileña controlante de Swift que hizo el primer envío de carne vacuna enfriada a China-.

"Esto es un proyecto bastante ambicioso que se suma a nuestra presencia en el mercado externo, que se sostiene de manera ininterrumpida desde 2002", manifestó ante Punto biz el CEO de la firma Hernán Ciribé, quien remarcó que dentro de los destinos se destaca lo que venden a través de la cuota Hillton a Europa (en el último reparto le fueron asignadas 135,679 toneladas).

Según afirmó Ciribé, aún no es posible determinar cuándo obtendrán la habilitación definitiva ("la parte burocrática nunca se sabe bien cuánto puede extenderse", dijo), pero se mostró optimista ya que "de alguna manera nos dieron la pre aprobación a nivel verbal".

"China es un mercado muy grande, donde se llevan prácticamente todo tipo de productos. Una vez que se consiga la habilitación se buscará determinar cuál es la gama de productos más adecuada para la estructura de la empresa. No tenemos nada pre definido", explicó.

Consultado sobre posibles inversiones en la planta, el nieto del fundador de la empresa indicó que hoy se encuentran trabajando con un solo turno, por lo que para hacer frente a la demanda lo que se haría es sumar personal para agregar otro turno. La cantidad de puestos de trabajos en la línea de producción ronda los 30 y puede llegar a 60, exactamente el doble.

El frigorífico es una planta de ciclo 2 (desposte), que posee 750 m2 y una capacidad de producción de 350 toneladas mensuales. Actualmente está habilitada para múltiples destinos, ya que al tener el aval de la Unión Europea automáticamente queda en carrera para vender productos a otras plazas internacionales, como Chile, Brasil o Hong Kong.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?