• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Innovación sustentable

Crearon una app para aprovechar los residuos que dejan las constructoras

Por Redacción

Fueron seleccionados junto a 51 proyectos de otras ciudades del mundo y quieren viajar a Francia a presentarlo.

Un grupo de siete estudiantes y emprendedores rosarinos desarrollaron una aplicación para resolver el problema de los residuos en las obras de construcción. Lo presentaron en la Start-Up Weekend Rosario, un concurso internacional que se realizó en 52 ciudades de todo el mundo con la finalidad de generar soluciones para mejorar el medio ambiente, quedaron seleccionaes y ahora competirán con los 51 ganadores restantes para que su proyecto sea el elegido y puedan viajar a Francia a presentarlo ante el jurado. 

Los artífices detrás de la idea son: Franco Roccuzzo, Anner Modestini, Victoria Verger, Carolina Estelles, Paula Nallino, Nicolas Pecconari e Iker Canut, todos estudiantes de distintas carreras que formaron el grupo durante el evento y que ahora ya quedó conformado como una empresa bajo el nombre “Logística Inversa”. Durante las jornadas que se desarrollaron durante tres días consecutivos, los distintos equipos debían plantear el desarrollo de una solución sustentable, validarla y que la misma pueda ser puesta en práctica.

“Desarrollamos una aplicación que gestiona el vínculo entre las empresas de construcción generadoras de residuos y las empresas que usan estos “residuos” como materia prima. Nosotros la validamos mediante una operación entre una empresa constructora que tenía muchos kilos de madera para tirar y otra que quería obtenerlos. A través de nuestro desarrollo logramos que la venta se concrete”, destacó Roccuzzo.

Según el joven emprendedor, la aplicación la crearon para que esté disponible tanto en Android como en iOS, pudiendo utilizarse de forma muy sencilla y práctica. “Las empresas pueden descargar la app y suscribirse como compradoras o generadoras de residuos. A partir de esto van a ir llegándoles notificaciones con las opciones de compra o venta que haya. La plataforma trata de crear un punto de equilibro en este proceso, por ahora en lo que es residuo de madera, plástico y metales, aunque el objetivo es desarrollarla para ir escalando más industrias”, contó Roccuzo.

En este momento, el grupo está participando para quedar seleccionado entre los veinte proyectos finalistas. Luego, les espera una etapa más de selección donde quedarán seis proyectos que serán los encargados de viajar a Francia para poder exponerlos frente al jurado. El ganador conseguirá financiación externa para potenciarlo y desarrollarlo a una mayor escala. Para cumplir la primera meta de selección, necesitan que la gente vote su proyecto. Esto se podrá hacer hasta el 13 de julio, mediante un link que está en la página de Instagram de la empresa: Inversa Logística, o dentro de la página de la Start Up Weekend, en la sección “Sustentable”.

El emprendedor sostuvo que: “Ganar la competencia nos permitirá generar una mayor concientización de la problemática en la ciudad y Argentina y nos daría un respaldo y un prestigio mucho mayor a nivel empresarial”. Aún así, más allá de los resultados, Rocuzzo destacó que, al ganar el evento en Rosario, ya están incluídos en varias incubadoras de inversión que los ayudarán a que su proyecto de negocio pueda hacerse realidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?