Seguínos en:
Industria

Suplemento Energías Renovables

Industrias ante el desafío verde

Las empresas buscan cómo mejor adaptarse al consumo obligatorio de energía renovable y además ahorrar costos. También aprovechan para sumar negocios.

El 12% de la energía eléctrica que cualquier tipo de empresa que consume a partir de 300 kw al año debería provenir de una fuente de energía renovable, como la eólica o la solar, según estableció la ley N° 27.191. Y para 2025 esa participación en la matriz energética deberá llegar al 20%. La normativa que así lo dispone está vigente, pero como no se pudo este año llegar a generar más de 5% de energía renovable no rigen penalidades contra las empresas por el incumplimiento.

 

Con todo, las energías renovabales llegaron para quedarse y tarde o temprano los cupos de uso deberán ser cumplidos por las empresas. Es por eso que en la actualidad las compañías analizan cómo enfrentar mejor ante este cambio de paradigma de provisión de energía que dispuso la ley sancionada en 2015, y además ver de qué forma le sacan el mayor rédito posible, tanto en materia de ahorro de costos como en oportunidades de nuevos negocios.

 

“El empresario pyme promedio se encuentra que tiene que cumplir con una reglamentación mientras confronta frente a dos factores. Uno es el costo de la energía y otro es la asimilación de estas nuevas reglas de juego”, explica el especialista Alberto Rosandi, director de Eiys, consultora especializada en servicios energéticos.

 

“El empresario se encuentra ante desafíos y oportunidades. El desafío es cómo hacia un abastecimiento sustentable cumplir de manera más eficiente las exigencias de consumo de energías renovable, en un marco en el que el costo de la energía, en su totalidad, es creciente. Y la oportunidad es que se le abren interesantes perspectivas de negocios. Por ejemplo, una metalmecánica que quiera estar en la cadena de valor de las fábricas de equipos de generación haciendo el sostén básico de los paneles solares o trabajando en la adecuación de las soldaduras de las torres eólicas”, ejemplifica el especialista.

 

Esta es la nota de tapa del dossier de Energías Renovables que integra la última edición de Punto biz. Además se incluye un informe sobre la inversión de u$s7.000 M para generar energías renovables que ahora enfrenta duros escollos y los detalles del programa de Prosumidores.

 

Para acceder a la última edición de Punto biz tenés que suscribirte haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

09.07.2019 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)