• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Pioneros en la búsqueda de sacarle brillo al Bitcoin

Por Redacción

Reconocidas empresas y nóveles empendimientos de la zona se suman a la pujante “cadena de valor” de las criptomonedas

Las monedas digitales, que tienen al Bitcoin como la más popular, operan globalmente en torno a los u$s100.000 M. Y mientras que van encontrando su lugar entre el menú de alternativas de inversión financiera y como moneda de cambio, hay grandes empresas globales (como Amazon, Maersk y FedEx) que buscan cómo sacar el mejor provecho a la revolucionaria tecnología que le da soporte a estas criptomonedas (llamada blockchain) para usarla en propios negocios. En ese marco, Punto biz se propuso indagar quiénes son los emprendedores y empresarios de la región que se están sumando a la “cadena de valor” de las criptomonedas para convertir en “cash” algo de esa millonaria torta que circula digitalmente.

Y así encontró casos de grandes compañías que abrieron divisiones especialmente dedicadas a explorar oportunidades de negocios, jóvenes ejecutivos financieros que abren casas de cambio a imagen y semejanza de las tradicionales agencias de Bolsa para atraer con el “cara a cara” a los ahorristas virtuales, profesionales de la abogacía que asesoran en el armado de estrategias, firmas tecnológicas que hacen desarrollos en blockchain para sectores de la economía real y hasta empresas que desarrollan sus propias criptomonedas como moneda de pago para sus propios negocios. En definitiva, lo que se busca es conocer la experiencia de los pioneros del negocio en la región.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto biz, que también incluye una entrevista a Guillermo Manieri de Cabify Argentina, que adelanta el desembarco de la plataforma de transporte en Rosario. En Recursos Humanos se cuenta la estrategia de las tecnológicas locales que salen a contener la nueva sangría de profesionales que se van, tentados por los dólares de empresas extranjeras.

Por otro lado se repasa la historia del escándalo de Bolsafe, la megaestafa bursátil más grande de la historia que al final terminará con probations. Y en el run run te contamos qué grupo de peso está diversificando sus inversiones inmobiliarias. Todo esto y mucho más en la edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?