Seguínos en:
Negocios

Nueva edición de la revista Punto Biz

Pioneros en la búsqueda de sacarle brillo al Bitcoin

Reconocidas empresas y nóveles empendimientos de la zona se suman a la pujante “cadena de valor” de las criptomonedas

Las monedas digitales, que tienen al Bitcoin como la más popular, operan globalmente en torno a los u$s100.000 M. Y mientras que van encontrando su lugar entre el menú de alternativas de inversión financiera y como moneda de cambio, hay grandes empresas globales (como Amazon, Maersk y FedEx) que buscan cómo sacar el mejor provecho a la revolucionaria tecnología que le da soporte a estas criptomonedas (llamada blockchain) para usarla en propios negocios. En ese marco, Punto biz se propuso indagar quiénes son los emprendedores y empresarios de la región que se están sumando a la “cadena de valor” de las criptomonedas para convertir en “cash” algo de esa millonaria torta que circula digitalmente.

Y así encontró casos de grandes compañías que abrieron divisiones especialmente dedicadas a explorar oportunidades de negocios, jóvenes ejecutivos financieros que abren casas de cambio a imagen y semejanza de las tradicionales agencias de Bolsa para atraer con el “cara a cara” a los ahorristas virtuales, profesionales de la abogacía que asesoran en el armado de estrategias, firmas tecnológicas que hacen desarrollos en blockchain para sectores de la economía real y hasta empresas que desarrollan sus propias criptomonedas como moneda de pago para sus propios negocios. En definitiva, lo que se busca es conocer la experiencia de los pioneros del negocio en la región.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto biz, que también incluye una entrevista a Guillermo Manieri de Cabify Argentina, que adelanta el desembarco de la plataforma de transporte en Rosario. En Recursos Humanos se cuenta la estrategia de las tecnológicas locales que salen a contener la nueva sangría de profesionales que se van, tentados por los dólares de empresas extranjeras.

Por otro lado se repasa la historia del escándalo de Bolsafe, la megaestafa bursátil más grande de la historia que al final terminará con probations. Y en el run run te contamos qué grupo de peso está diversificando sus inversiones inmobiliarias. Todo esto y mucho más en la edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

15.07.2019 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)