• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

El próximo 11 de julio

Llega el evento de Pymes más importante de la región: SN Pyme 2019

Por Redacción

Contará con la presencia de importantes Ceos y referentes económicos de la región.

El 11 de Julio en el Hotel Colonial, de la ciudad de San Nicolás, se llevará adelante la segunda edición de SN PyME, con presencia de destacados disertantes, reconocidos periodistas del sector, rondas de negocios y networking. Los organizadores detrás del evento son la Municipalidad de San Nicolás, cuya inciativa contó con el liderazgo del intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia,  a través de la Federación de Comercio e Industria y la Agencia de Desarrollo Económico, que se plantearon el objetivo de acercar herramientas que potencien a las empresas y emprendedores.


 

“Sabemos que los empresarios PYMES conforman más del 80% del PBI Nacional y son las mayores fuentes de empleo de nuestro país. Con el objetivo de potenciar el sector, hemos diseñado esta jornada donde profesionales, empresarios y emprendedores de la región se reúnen para construir redes de contactos comerciales y desarrollar oportunidades de negocio, buscando clientes y/o proveedores” comentaron los organizadores.


 

De entre ellos, Francisco Buchara, quien se desempeña como Secretario de Desarrollo Productivo en Municipalidad de San Nicolás habló del contexto que potenia que este evento volviera a darse. “Nosotros hace cuatro años iniciamos un proceso de ampliación de la matriz productiva. Ese modelo se llama “Modelo de la Triple P”, y se basó en la creación de un parque industrial, un predio ferial con un autódromo donde se hace Exopagro y la tercera que es el puerto. Esta estrategia está basada en un modelo de innovación, en la cooperación público privada, son grandes infraestructuras a las que había que darle vida”, destacó.


 

Para el Secretario, en este escenario el rol de las pymes es clave y es por eso que buscan generarles más oportunidades de negocios, para que puedan trabajar con grandes compañías y servir a las mismas como proveedores locales. Además, precisó que eventos de esta talla e importancia suelen organizarse en Capital Federal y dificultar la asistencia de pymes de la región que deben destinar tiempo y dinero para poder asistir.


 

Ya confirmaron la presencia los CEOs de importantes empresas como Federico Trucco de Bioceres, Martín Berardi de Ternium Argentina, Martín Genesio de AES Argentina, Marcelo Marino de Acindar y destacados economistas como Alfonso Prat-Gay y la Dra Diana Mondino, quienes ayudarán a entender la situación económica del país, posibles estrategias de mercado y una visión a futuro. Además, participará el Dr. Lorenzo Preve del IAE Business School de la Universidad Austral, quien comentará las herramientas para gestionar empresas en entornos de riesgo.


 

Otro de los pilares del evento serán las Rondas de Negocios. Se trata de reuniones estratégicas entre las empresas participantes con el objetivo de generar relaciones comerciales entre compañías de la región. Empresas de primera línea como: Ternium Argentina (Exiros), SIDERSA, Acindar, AES Argentina, Exponenciar (Expoagro), han determinado sus necesidades desde el área de compras y se reunirán con PyMEs proveedores de la zona.


 

Según lo planificado, la Ronda de Negocios, se llevará a cabo durante la tarde con dinámicas ágiles que aseguren una óptima presentación y oferta de productos y/o servicios. Además, el evento contará con conferencias, stands de asesoramiento y espacios de vinculación. La jornada iniciará a las 8hs con las acreditaciones y se extenderá hasta las 17hs. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?