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Agranda el negocio

El plan de Cabify para desembarcar con un servicio masivo en Rosario

La app española empezó por el segmento corporativo y ahora va por más. 

Hace dos años llegaron a Rosario con una "prueba piloto" del servicio y ahora van por más. Cabify, la empresa de transporte española, apuesta a crecer en la ciudad y desembarcar con un servicio que apunta al público masivo. Primero se metieron en el segmento corporativo de remises, y hoy por medio de una aplicación (en enero Cabify compró la app Easy Taxi) quieren agrandar el negocio.

 

Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina, explicó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) son los planes de la firma para desarrollo de la aplicación de Cabify en la ciudad de Rosario.

 

-¿Cómo está procediendo en esta etapa de Cabify en Rosario?

Encontramos que había un mercado de remises un poco limitado en cantidad de unidades y servicio, ya que era más que nada corporativo. Hicimos una prueba piloto, nos encontramos con ciertas dificultades y estuvimos estudiando para ver de qué manera podríamos sortear estas dificultades. Una parte importante de esto, es involucrar a los taxis dentro de nuestra aplicación, para que se pueda pedir tanto un remis como un taxi a través de Cabify.

 

-Las iniciativas que ustedes encaran, ¿están dentro de las estructuras regulatorias?

Siempre dentro de este marco pero, entendiendo que este es totalmente restrictivo, no se corresponde con este contexto, en la que a gran parte de los argentinos les hace falta una fuente de trabajo y Cabify viene a generar esos puestos de trabajo. Creo que estamos en condiciones de entender que estas aplicaciones de servicio tienen un impacto positivo para que las personas puedan tener un ingreso extra. Cabify ofrece la posibilidad de que el que quiera dedicarse a tiempo completo o algún pequeño tiempo semanal. Incluso si no tiene auto, nosotros podemos facilitarle el contacto para que conozca a inversores.

 

-¿Significa flexibilizar el acceso a una chapa de taxi o de remis?

Nosotros no queremos llevarnos por delante las normas existentes, pero si nos sentamos con las autoridades que correspondan para poder llevar a números y el impacto que puede generar una plataforma como Cabify. Yo me animo a decir que fácilmente podemos crear 5000 puestos de trabajo en Rosario y alrededores en el lapso de 6 a 12 meses. Es una persona que paga monotributo, que tiene un ingreso demostrable, que puede pedir créditos, cambiar las unidades y muchos impactos colaterales.

 

-¿Cuándo planean convocar choferes particular?

Eso todavía no va a suceder porque entendemos que hay nuevas autoridades elegidas en la ciudad de Rosario y hay que respetar un tiempo para dialogar y plantear todos los números del caso y poder contar nuestra propuesta para trabajar de una manera conjunta.

 

-Los taxistas dicen que el mercado está planchado y que si se abre el juego va a dejar sin demanda a todo, ¿cuál es tu opinión?

Tengo los números de otras ciudades que demuestran que esto no ha sucedido de esa manera y de hecho hay diferentes mecanismos para cuidar la fuente de trabajo de los taxistas, son colaboradores y socios principales en el servicio que nosotros planteamos. La tecnología hace al servicio más seguro, ya que cuando pedís un taxi a través de Cabify, te informa el nombre del chofer, la chapa y te da la posibilidad de compartirlo con cualquier otra persona, queda reflejado el viaje, con ruta y horarios de forma transparente. Rosario tiene en este momento cerca de 300 chapas, pero todos sabemos que hay un gran volumen de gente que ejerce la misma actividad de manera ilegal. 

26.06.2019 13:20 | Fuente: Punto biz

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