• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Becados por la embajada de EEUU

Dos rosarinos fueron elegidos para viajar a la Nasa y entrenar como astronautas

Por Redacción

Quedaron en una selección de 50 estudiantes de todo el país.

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, 50 estudiantes de escuelas secundarias de 17 provincias argentinas fueron seleccionados para viajar en al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistir al programa Academia del Space Camp. Dentro de este número se encuentran los rosarinos, Evelyn Muratore y Lautaro Vásquez, que viajarán becados por la embajada de Estados Unidos en Argentina del 22 al 27 de septiembre.

 

La Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, se propone preparar a los jóvenes para una carrera universitaria y profesional “a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, indicó la sede diplomática en un comunicado. Entre todos experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada.

 

En el caso de Muratore y Vásquez, ambos son estudiantes de la Institución de enseñanza inglesa Aricana, y viajarán junto a los 48 seleccionados restantes, entre los que se encuentran Albertina Risso y Santiago Cripiran de la provincia de Santa Fe. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete y construirán un escudo térmico, entre otras actividades.

 

Para esta experiencia se postularon casi 900 estudiantes que fueron evaluados de acuerdo el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada uno. La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo. Los seleccionados tendrán una jornada de orientación en la Ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?