Seguínos en:
Emprendimientos

Becados por la embajada de EEUU

Dos rosarinos fueron elegidos para viajar a la Nasa y entrenar como astronautas

Quedaron en una selección de 50 estudiantes de todo el país. 

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, 50 estudiantes de escuelas secundarias de 17 provincias argentinas fueron seleccionados para viajar en al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistir al programa Academia del Space Camp. Dentro de este número se encuentran los rosarinos, Evelyn Muratore y Lautaro Vásquez, que viajarán becados por la embajada de Estados Unidos en Argentina del 22 al 27 de septiembre.

 

La Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, se propone preparar a los jóvenes para una carrera universitaria y profesional “a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, indicó la sede diplomática en un comunicado. Entre todos experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada.

 

En el caso de Muratore y Vásquez, ambos son estudiantes de la Institución de enseñanza inglesa Aricana, y viajarán junto a los 48 seleccionados restantes, entre los que se encuentran Albertina Risso y Santiago Cripiran de la provincia de Santa Fe. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete y construirán un escudo térmico, entre otras actividades.

 

Para esta experiencia se postularon casi 900 estudiantes que fueron evaluados de acuerdo el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada uno. La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo. Los seleccionados tendrán una jornada de orientación en la Ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.

 

26.06.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)