Seguínos en:
Negocios

Son dos las ofertas

Qué empresarios quieren quedarse con el negocio de La Fluvial

(Por Ariel Echecury). Se abrieron sobres del llamado a licitación del predio y hay nombres conocidos. Vienen del rubro náutico, la gastronomía y el comercio.

La construcción de una nueva terminal portuaria para recibir cruceros, la puesta en valor del edificio histórico y la posibilidad de levantar uno nuevo; son las claves nuevo pliego que elaboró el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) para la concesión de la Estación Fluvial. Este miércoles se realizó la apertura de sobres con las ofertas para quedarse con la licitación del espacio frente al Monumento a la Bandera para los próximos 20 años, que se adjudicará a mediado de agosto.

 

Son dos los oferentes en carrera para conseguir la concesión. El primero es La Fluvial SA, de los empresarios Carlos Cayetano D’amico y Raul Steinman, actuales concesionarios de los boliches de la costa central, Moore y Sr. Ming, y Claudio Caprile, operador náutico. Y la segunda oferta fue presentada por Rules SRL (Grupo Marshall, actual operador gastronómico de los salones de La Fluvial), Hernán Marty (dueño de la marca de ropa Fiume y excandidato a presidente de Central) y La Barquita SRL, como operador naútico.   

 

Con el objetivo de adecuar aún más la infraestructura para atender el turismo fluvial, el pliego contempla la puesta en valor del edificio, mantenimiento, renovación y redimensionamiento de los locales de servicios gastronómicos,  la incorporación de un nuevo muelle y la posibilidad de construir un nuevo edificio en el ala sur de predio. “Se trata de un proyecto estratégico que permitirá, por ejemplo, ubicar a Rosario en el radar de los cruceros que amarran en Buenos Aires y Colonia, en Uruguay”, explicó a Punto biz Ángel Elías, presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), con respecto a un deseo de larga data de parte de la entidad portuaria.

 

Tras la aperturas de sobres, ahora una comisión técnica evaluará revisará las ofertas y detalles correspondientes. Una vez que superada esa instancia, se procederá a abrir el sobre B con la oferta económica, que incluye un mínimo de canon mensual de $600.000.

 

19.06.2019 13:31 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina