Fuente: punto biz
Por Redacción
La lista de las empresas adheridas de forma voluntaria a esta figura puesta en marcha por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, presentó el viernes, junto a las empresas adheridas, a los Defensores del Cliente, que brindarán a los consumidores una instancia para que puedan resolver sus reclamos de forma rápida, gratuita y federal.
El Defensor del Cliente es un mecanismo alternativo y voluntario por parte de las empresas para resolver de forma simple y expeditiva los reclamos de consumidores, siendo una política moderna con énfasis en la prevención y resolución de carácter conciliatorio.
Del encuentro en Casa Rosada participó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, junto a Andrés Maldonado, gerente de Legales de ADT Security Services; Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Senior de Legales y Asuntos Públicos de Mercado Libre; Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos de Carrefour; Carlos Eduardo García, presidente de Garbarino; Nicolás Limongelli, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina y Juan Pablo Alvarado, director de Legales y Relaciones Institucionales de Despegar.
“Celebramos estas iniciativas que unen a la industria y organismos de control para mejorar la experiencia de los compradores en Argentina. La figura del defensor del cliente refuerza nuestro propósito de ubicar al usuario en el centro, por este motivo Mercado Libre fue la primera compañía en sumarse a la iniciativa. Tenemos la convicción de que además de ofrecer la mejor experiencia de compra, también debemos brindar la mejor experiencia al momento de solicitar ayuda por algún inconveniente”, afirma Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Senior de Legales y Asuntos Públicos de Mercado Libre.
“Los clientes de HSBC se encuentran en el centro de la actividad de la compañía. Promover un vínculo cercano, transparente, ágil y eficiente con ellos es una de nuestras prioridades. Somos una compañía de servicios financieros que busca permanentemente procesos innovadores que mejoren la experiencia de los consumidores. El rol del Defensor del Cliente será clave para fortalecer aún más el vínculo con ellos”, dijo Nicolás Limongelli, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina.
Por otro lado, Juan Pablo Alvarado, director de Legales y Relaciones Institucionales de Despegar, comentó “Nuestro apoyo a esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los consumidores un canal online directo con la compañía que busca hacer más eficiente la comunicación para el consumidor al momento de realizar alguna queja o denuncia. En Despegar tenemos al cliente como centro de nuestra estrategia, y este tipo de iniciativas, que buscan acortar los tiempos y mejorar las respuestas, son siempre bienvenidas“.
El director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Leonardo Scarone, señaló que “Desde Carrefour nos sumamos a esta iniciativa destinada a generar confianza y resolver problemas de los clientes porque esa es la esencia de nuestro trabajo diario. Nuestro compromiso es con quienes nos eligen todos los días en todo el país y siempre estaremos dispuestos a ser parte de nuevas prácticas que propongan cambios para mejorar su experiencia y confianza en nosotros”.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?