Seguínos en:
Negocios

¿Cuánto pagará de canon?

Cocina en TV, tiene restaurante y ahora se quedó con una concesión frente al río

El Municipio hizo oficial la adjudicación del un predio clave que incluye bar y restaurante.

Damián Delorenzi, reconocido chef local con presencia en la pantalla chica y dueño de un restaurante en la ciudad, se quedó con el derecho a explotar una concesión clave en la costa central rosarina: el complejo Casa del Tango. Bajo su empresa Pasión por las Brasas SRL, Delorenzi tendrá a su cargo del desafío de renovar el espacio ubicado en Arturo Illia 1750.

 

La Municipalidad hizo pública la adjudicación del predio donde funcionan el bar Gran Mercado y el restaurante Galgo, en favor del chef rosarino, que era el único oferente en carrera para quedarse con la explotación comercial.

 

La licitación pública se lanzó en noviembre del año pasado, y a principios de 2019 se realizó la apertura de sobres, con una única oferta, la de Delorenzi. La comisión evaluadora del Municipio ya realizó el informe con el análisis del proyecto y giró el expediente a la Junta de Compras, que ya dio el ok definitivo.

 

Si bien el régimen vigente permitía otorgar una prórroga al actual operador, la Municipalidad resolvió llamar a licitación. El actual concesionario, Casa del Tango SRL, no seguirá operando el lugar y Delorenzi deberá hacerse cargo de las obras necesarias para acondicionar las instalaciones.

 

El espacio funciona desde diciembre del 2004, después de la remodelación de dos antiguos edificios ferroviarios que conforman el complejo. En 2009 se suman los servicios de bar y restaurante en espacios separados, que conforman juntos un total de 820 m2 cubiertos y 275 m2 de terraza destinada a mesas, con servicio de baños públicos. El pliego prevé también un canon de $80 mil mensuales, con una duración de siete años, y la posibilidad de extender la explotación por dos años más.

 

Las obras a realizar:

-Puesta en valor del complejo edilicio de origen ferroviario.

-Remodelación de baños públicos y camarines del Centro Cultural.

-Construcción de pista de baile en el Parque de las Colectividades.

-Iluminación, parquización, forestación y equipamiento urbano del espacio público incluyendo pretiles y bicleteros.

 

 

 

14.06.2019 13:30 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)