• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Inversión de más de u$s100 M

Radisson abre dos hoteles en Buenos Aires y también apunta a Rosario

Por Redacción

La cadena anunció que desembarca en el país y que la ciudad está en los planes.

Radisson está a punto de cerrar un contrato con un desarrollador local para abrir dos hoteles de alta gama en Buenos Aires. Así, finalmente desembarcará en la Argentina. El anuncio corrió por cuenta del vicepresidente de Desarrollo para Sudeamérica de la cadena, Adrián François, quien también dijo que Rosario y Córdoba son las otras dos ciudades apuntadas para abrir en el país.

"Vamos a firmar contrato en los próximos meses, sólo restan algunos aspectos legales. Por eso, no podemos dar muchas precisiones. Pero serán dos marcas de Radisson upscale", explicó el directivo en una nota publicada por el diario El Cronista.

El ejecutivo precisó que serán dos hoteles de alta gama, uno de 400 habitaciones y otro de 175, a construir desde cero, con todos los servicios, desde spa hasta centro de reuniones, con el mismo socio. Demandarán más de u$s 100 millones, a cargo del socio, y estarían listos a inicios de 2023, adelantó François. En ambos casos, se trata de contratos de administración: Radisson da la marca y los opera.

"El socio quiere aprovechar la ley de incentivos fiscales de la ciudad para construir los hoteles, algo que facilitaría la inversión; está trabajando para presentarlo en el marco de esa ley", comentó François tras su participación en el foro InverTur. Se refiere a la ley que otorga créditos fiscales para usar en el pago de IIBB.

"Buscamos traer cinco marcas a la Argentina: Radisson, Radisson Red, Radisson Blu, Park Inn by Radisson y Radisson Collection, nuestro ícono. Dos de ellas estarán en Buenos Aires. Pero también queremos llegar a Córdoba o Rosario, más orientadas al mercado corporativo; y nos interesan Bariloche, Mendoza o Mar del Plata. En todos los casos, pueden ser bajo administración o franquicias", precisó. "Buenos Aires es un destino A de América latina, que nos faltaba", agregó François.

La cadena, que en su origen fue estadounidense y aún tiene su base en Minnesota, fue adquirida en 2018 por el gigante grupo chino Jin Jiang, el mayor hotelero de ese país; hasta entonces, pertenecía a la también china HNA.

Con la compra, se convirtió en el 2º grupo hotelero mundial, detrás de Marriott, que en 2015 logró el liderazgo tras adquirir Starwood.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?