Seguínos en:
Negocios

Emplea más de 20 personas en esa tarea

El astillero de Alvear consiguió cliente internacional y ya fabrica barcazas

(Por: Noelia Sciarratta) Además, está en vías de construir el primer barco pesquero de la provincia.

El Astillero de Punta Alvear -en manos de Grupo Atria desde comienzos de año- empezó a producir una barcaza tanquera JumboMax de 90 metros de eslora que forma parte de un lote de producción de tres unidades para un importante cliente internacional. En este proyecto la empresa está ocupando unas 20 personas y tiene las entregas programadas para octubre 2019 y febrero 2020.

 

Se trata del segundo contrato importante que ponen en marcha luego de la vuelta al ruedo con todo: el primero había sido para producir diez lanchas custodia hechas en aluminio para remolcadores de la hidrovía, lo cual significó un desafío al tratarse de un producto hecho con una materia prima diferente.
 

Pero la empresa sigue firme en uno de sus objetivos principales: convertirse en el primer astillero de la provincia de Santa Fe en fabricar barcos pesqueros. Para ello están en pleno “operativo seducción” de grandes firmas pesqueras y ocho importantes empresarios marplatenses visitaron el astillero a fines de mayo. Además, representantes viajaron a Rawson y Puerto Madryn, donde comenzó la temporada de pesca de langostino, a intentar generar negocios
 

“Tenemos cuatro barcos en proceso de cotización muy avanzado y estamos desarrollando proveedores nacionales y comenzando búsqueda de personal. Estamos avanzados para empezar a construir el primer barco pesquero en la Provincia de Santa Fe”, contó su gerente Pablo Costa y adelantó que el cliente es un importante armador, “pasamos la etapa técnica y estamos en la etapa económica”, sumó.
 

“Ya muchos armadores pesqueros de Mar del Plata y el sur han venido al Astillero y estamos realizando proyectos pesqueros concretos de 21, 27 y 35 metros de eslora y ya estamos inscriptos con Proveedores Nacionales, Brasileños, Españoles y Japoneses”, sumó el directivo.

15.06.2019 06:12 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)