• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Con impronta reciclada

Trajo un negocio ecológico desde Catamarca y ya embolsó gran éxito

Por Redacción

Se expandió por Rosario y otras ciudad a través de su modelo de franquicias.

A mediados del 2018, una pareja de rosarinos trajeron un novedoso negocio a Rosario. Se trata de Ecocomunicación, una franquicia oriunda de Catamarca que se dedica a hacer publicidad en bolsas de papel recicladas que regalan a las panaderías, cumpliendo con una doble función de cuidar y concientizar respecto al medio ambiente. Ahora la pareja ya superó las 300 mil bolsas ecológicas, un dato más que sorprendente si se tiene en cuenta que hace menos de un año que se encuentran involucrados en el negocio.

 

Los encargados de llevar adelante esta iniciativa en la ciudad son Ivana Sica y Diego Zallocco, quienes barajaron diversas opciones de inversión hasta que finalmente la veta medioambiental terminó por torcer la votación en favor de la firma catamarqueña, que ya cuenta con franquiciados en ciudades como Mendoza, San Rafael, Gualeguaychú, Río Cuarto, Firmat y Luján.

 

“Nuestra primera campaña llegó en julio de 2018, y hace 2 semanas nos llegó la campaña nro 8, con la que superamos el número de las 300 mil bolsas. Cada campaña tiene una tirada de 40.000 bolsas, excepto la primera, que nos lanzamos con 30.000. Somos sólo 2 personas y es un emprendimiento a pulmón, así que este número es enorme para nosotros. Ya estamos en dos zonas de rosario y llegamos a Funes”, indicó Sica.

 

Según la pareja, Ecomunicación es una empresa de triple impacto. La idea ecológica es regalar este tipo de bolsas para que reemplacen la bolsa plástica. Por otro lado, la parte social la perseguen imprimiendo en ellas mensajes para crear conciencia en quien las recibe, aparte difundir mensajes en sus redes sociales. El sustento económico es a través de la publicidad.

 

“Redefinimos la tradicional bolsa de papel y nos convertimos en un soporte masivo, económico e innovador, que le permite a las empresas recordar su marca, informar promociones o descuentos, de una manera amigable con el medio ambiente. Cada rubro que está en la bolsa es exclusivo, no tiene competencia, y siempre está en primera plana porque no tiene páginas”, sostuvo Sica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?