• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Vuelve a ampliar su capital

Número uno de la moda deportiva inyecta u$s10 M en su filial argentina

Por Redacción

Concretó en un año su tercera ampliación de capital en el país.

Nike vuelve a sacar la chequera en Argentina. El gigante estadounidense de moda deportiva, número uno en el mundo por cifra de negocio, concretó una nueva ampliación de capital en el país, la tercera en el último año, según adelntó el portal especializado Modaes.

El grupo consolidó un capital de 5.473,8 millones de pesos argentinos (122,7 millones de dólares), diez millones de dólares más del capital social que Nike tenía a febrero de 2019, según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Si bien el monto asciende a u$s10 M más, el capital de Nike en el país austral se desvalorizó debido a la devaluación del peso argentino frente al dólar. A lo largo del último año, el grupo estadounidense realizó otras dos inyecciones en su filial argentina.

El pasado junio, el capital social de Nike en Argentina ascendía a 158 millones de dólares

La primera se llevó a cabo en febrero de 2018, unos meses después de que Nike llevara a Argentina la gestión de su negocio en Chile. Para ese entonces, el capital social del grupo estadounidense era de 3.049,7 millones de pesos argentinos (153 millones de dólares a tipo de cambio del 25 de febrero de 2018).

Unos meses más tarde, Nike inyectó otros cuarenta millones de dólares en el país, sumando un capital del 158 millones de dólares, el máximo monto registrado hasta ahora y superando el recientemente realizado.

La sede de Nike en Argentina se encuentra en el número 2442 de Avenida del Libertador, en Buenos Aires. La compañía opera en el país austral con una red comercial de más de veinte tiendas monomarca, outlets y puntos de venta en tiendas especializadas y multimarcas.

Nike opera en Argentina con una veintena de tiendas además de múltiples puntos de venta en tiendas especializadas en moda deportiva

En los últimos años, Nike ha reorganizado su red de retail en Argentina, como también lo ha hecho en todo el mundo. La compañía cerró las puertas de una macrotienda en la ciudad de Rosario, con la que distribuía únicamente su colección femenina. Además, el grupo remodeló el establecimiento con el que opera en el centro comercial Alto Palermo, en Buenos Aires.

La reestructuración de Nike va más allá de Latinoamérica. El grupo pretende crear una nueva estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio. La empresa anticipa que estas grandes urbes representen el 80% del crecimiento de la compañía hasta 2020 y pretende proveerlas con producto a una mayor velocidad.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?