• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Sobre ruedas

Toyota se hace fuerte en la región con una concesionaria de 1300 m2

Por Redacción

De la mano de un concesionario local abre un nuevo espacio exclusivo para venta, repuestos y posventa de la marca.

Empezó hace más de 40 años con una concesionaria Renault en su Monte Maíz natal, que aún hoy conserva, y desde hace un tiempo volvió a encarar un proyecto en la misma tierra donde empezó todo. Jorge Giorgi, de él se trata, prepara el desembarco de Ginza Toyota en la localidad cordobesa.

 

A pesar del viento en contra de la economía y una crisis cambiaria que trajo como consecuencia el desplome en la venta de vehículos, sigue adelante con este nuevo desafío. Desde hace algunos meses, trabaja en la construcción de una nueva concesionaria Ginza en Monte Maíz, a 230 kilómetros de Rosario.

 

“El proyecto nace hace dos años, de una charla informal con el CEO para centro y sudamérica de Toyota y el presidente actual la terminal argentina, Daniel Herrero. Terminábamos de inaugurar en Rosario nuestra segunda sucursal Avellaneda al 2000 y cuando me preguntaron cuál el próximo paso les dije que había estudiado que en la zona de mi pueblo no había concesionario de la marca y sí muchas unidades de la marca que necesitan servicio y así fue que pedimos evaluar la posibilidad de instalar una sucursal integral acorde a ese tamaño de mercado”, recordó Giorgi en diálogo con Punto biz.

 

Llevó un tiempo, pero hoy la concesionaria está más cerca de ver la luz. Aunque la propuesta fue encarada en otro contexto económico–más favorable y con números en alza–, el empresario apuesta a la recuperación del negocio. “El sector está complicado, no está exento de lo que sucede en el resto de las actividades económicas. Levantamos un poco el pie del acelerador con la construcción por la coyuntura actual, porque si bien estamos en una zona de campo, donde las pick ups son apetecibles, el productor recién ahora salió a gastar algo de plata de la cosecha”, analizó Giorgi.

 

La nueva concesionaria está ubicada sobre un terreno de 1300 m2, los cuales están todos cubiertos y además cuenta con entrepiso de otros 200 m2, con espacio para oficinas, depósitos y espacio exclusivo para venta, repuestos y posventa de Toyota. “Para mí es toda una satisfacción poder instalar una representación de Toyota a 30 metros de donde empecé mi tarea de vender autos con la marca Renault”, recordó el empresario, que espera abrir las puertas de la nueva concesionaria en los próximos meses, para lo cual ya se está preparando el personal técnico, equipo de venta y resto del personal conociendo la filosofía Toyota.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?