• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.70
  • Dólar MEP $1017.40
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.70
  • Dólar MEP $1017.40
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Alternativa de financiamiento

Qué tasa consigue una pyme que cambia cheques en Bolsa

Por Redacción

Por la crisis y los costos altos de bancos y mutuales, el mes pasado fue récord

Por la crisis y la falta de financiamiento accesible en los bancos, en mayo fue récord la cantidad de cheques que las pymes cambiaron en la Bolsa. Según informó el Mercado Argentino de Valores (MAV), el mes pasado se negociaron $9.646.543.666 en Cheques de Pago Diferido, el mayor registro alcanzado en el descuento de este instrumentoresultando un monto récord. Esto significó además un crecimiento interanual del 276% en el comparativo mayo 2018 vs mayo 2019.

 

En el acumulado de 2019 la negociación de cheques asciende a $33.626 millones, con un crecimiento exponencial del segmento Directo que ya representa el 32% del total de lo operado en cheques. La modalidad Cadena de Valor logra la mejor performance con un crecimiento interanual del 608% y un volumen acumulado en el presente año de $2.840 millones. De los $11.186 millones operados en mayo, $1.540 millones corresponden a la negociación de Pagarés. Los 31 millones negociados en dólares duplicó al mes de abril (u$s14 millones), mientras que en pesos se operaron casi 157 millones.

 

Ahora bien, ¿qué tasa de interés pagaron las pymes que fueron a cambiar cheques al MAV?. La tasa por excelencia que se toma de referencia por ser el segmento de mayor volumen es el Avalado, y el promedio es: 44,28%. Quienes quieran consultar con precisión, la tasa de cada tipo de cheque la pueden ver haciendo clic aca.

 

Las Pymes comenzaron a incorporar la importancia y los beneficios de acceder al Mercado de Capitales, principalmente en busca de mejores tasas de financiación para fondear su capital de trabajo. Fernando J. Luciani, Director Ejecutivo - CEO del MAV, considero que “el récord del volumen alcanzado es una resultante de los dos últimos años, donde hicimos una gran articulación entre bancos, Agentes y el sector público con FONDEP”. Luciani consideró además que, “en una coyuntura compleja del país con dificultades para acceder al crédito y altas tasas de interés, hay un diferencial positivo a favor del Mercado de Capitales que terminan capitalizando los Agentes y bancos que operan en MAV”.

 

El MAV es el Mercado especialista en financiamiento para las Empresas Pymes y productos no estandarizados y único Mercado del país que concentra los productos pymes como Cheques de Pago Diferido, Pagarés, Factura de Crédito Electrónica, ON Simple Garantizadas, Acciones de Empresas Pymes, Fideicomisos Financiero y Financiamiento Provincial y Municipal. MAV y BYMA (éste último principal Mercado de empresas grandes) tienen acuerdos de trabajo conjunto para desarrollar los dos segmentos de la economía Argentina de manera complementaria y no competitiva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?