• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Con bar incluido

Heredó un viejo taller metalúrgico y lo convirtió en una pintoresca sala de teatro

Crédito: Diario El Ciudadano

Por Redacción

Fue levantado por sus abuelos durante el siglo pasado y hacía unos años había cerrado sus puertas por la crisis.

Un viejo taller metalúrgico ubicado en Pasaje Amsterdam al 1100 -Sarmiento al 4800-, en la zona sur de la ciudad tuvo que cerrar sus puertas hace algunos años por las reiteradas crisis económicas y hoy volvió a abrirlas para dedicarse a un rubro muy distinto al de sus orígenes. Fue una pareja de ucranianos la que lo había levantado mucho tiempo atrás, durante el auge del ferrocarril y en la actualidad es Nicolás Jaworski, nietos de esta pareja, quien heredó el taller y quedó a cargo del espacio que ahora funciona como teatro y bar, con el nombre de La Tornería Espacio Cultural,

 

Jaworski, quien además es actor y director teatral local, decidió hace tres años transformar el viejo galpón en una locación artística, que comprende una sala de uso múltiple y un bar concert en el ingreso.”Este proyecto de sala de teatro independiente surgió de la necesidad de contar con un espacio cultural en la zona sur de la ciudad, que de a poco se fue redescubriendo, y desde el municipio se le fue dando más importancia, y mayor vida, intentando que no sólo el centro de la ciudad o el río sean una atracción para los rosarinos”, sostuvo Jaworski en una conversación con el diario El Ciudadano.

 

A través del crowdfunding, una forma de financiamiento colectiva, el actor espera conseguir los 100 mil pesos que le faltan para terminar de reacondicionar la sala, con sillas y equipos técnicos. Por ahora, La Tornería cuenta con un café concert y con un salón despejado de 90 metros cuadrados, que puede usarse para múltiples disciplinas ya que cuenta con un piso flotante de madera y es apto tanto para el teatro como, por ejemplo, para la danza.

 

“La zona es muy buena, estoy a una cuadra de San Martín que es un sector comercial importante más allá de que en los últimos años, por la crisis económica, bajó bastante todo y los negocios duran cada vez menos. Lo que más me ayuda es que el galpón es mío, lo heredé y vivo acá. Eso me ayuda mucho porque no pago alquiler. Y creo que quedarme en este que es mi barrio y apostar por lo cultural va a dar sus frutos. En Europa o en Buenos Aires mismo es muy común encontrase con salas y centro culturales de este tipo por fuera del radio céntrico”, sostuvo Jaworski


El director contó que la sala tiene un bar y que los ingresos que le da le permiten mantener abierto el lugar, a la vez que sirve para que los vecinos vayan, consuman algo y conozcan el espacio. Al mismo tiempo destacó que recibió donaciones por parte de ellos, como sillas, lámparas, vasos; y le brindan ayuda para limpiar y acompañarlo en el proceso de mantenimiento del lugar. En lo que respecta al futuro del teatro, Jaworski remarcó que si continúan con las actividades que están poniendo en marcha, será inevitable cobrar una entrada.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?