Seguínos en:
Emprendimientos

Desde Santa Fe

Construye fábrica de drones y se prepara para salir al mercado global

Diseñaron un producto único en su tipo y ahora van por la producción en serie.

Tras varios años de investigación, este año un grupo de emprendedores santafesinos logró crear el primer drone a combustión del mundo destinado al monitoreo y control de plagas en tiempo real para el campo. Hoy Biodrone ya construye la planta donde fabricará drones en serie y se prepara para salir al mercado “global” el próximo año.

 

Surgida de la incubadora Centro de Innovación Científica, Tecnológica, Empresarial y Social (Cites), de Sunchales con financiamiento de SanCor Seguros, la empresa se está preparando para dejar ese espacio. “Hace unos meses construimos un taller de fabricación para construir todas las piezas del dron. Tenemos un centro de mecanizado, tornos y distintas piezas que nos permiten hacer todas las partes. Está a 100 metros de Cites”, dijo Franco Garione, Ceo de Biodrone, en declaraciones al diario El Litoral. A mediados del próximo año, estiman salir al mercado.

 

Los sensores inteligentes determinan qué cantidad de insectos hay, cuáles son y en qué lugar. Esto se pasa a un software en la nube con algoritmos, que toma la determinación de cuál es el agroquímico que va a necesitar el productor para eliminar esa plaga.

 

El desarrollo de los emprendedores plantea una “pulverización sectorizada posibilitando ahorros de hasta un 90 %”. Esto significa uso racional y con menor impacto de un insumo crítico pero decisivo para la productividad argentina.

 

Biodrone cuenta con dos patentes en los Estados Unidos y en la Argentina.  Y se trata de un producto único en el mercado. "No hay otra empresa que provea un servicio de monitoreo y control integral de plagas de manera inteligente y eciente como nosotros. Al menos no de manera integral", dijo a Punto biz en marzo de este año.

 

28.05.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)