• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nuevo espacio de difusión

Amigas y socias crearon el primer e-shop de emprendedores rosarinos

Por Redacción

Comenzaron en el 2013 organizando ferias rotativas y ahora lanzan una plataforma para ventas digitales.

Gala Estrella Rota Nodari y María Emilia Millesi son dos gestoras culturales que luego de seis años organizando ferias artísticas en la ciudad, se animaron a dar una gran paso en materia comercial y lanzaron el primer e-shop de emprendedores de Rosario. El mismo funciona a modo de vidriera digital, no solo como vía para exponer los productos sino también para que los productores puedan ampliar el canal de ventas, en un momento donde las compras online aumentan.

 

“Pensamos este e-commerce con en fin crear una gran comunidad de diseño, donde se potencie el trabajo emprendedor y los mismos tengan otro recurso para acercar sus propuestas. Vimos la necesidad de sumar espacios de difusión a la modalidad de ferias tradicionales, ya que en muchas ocasiones, el cliente no tiene el dinero en ese momento, o las marcas emergentes carecen de canal de comercialización propio, generando la pérdida de oportunidades a la hora de vender. A través de la plataforma el cliente puede elegir distintas formas de pago, adquirirlo y recibirlo luego donde desee”, preció Rota Nodari a Punto Biz.

 

Las amigas comenzaron a organizar eventos de diseño de autor desde el año 2013. En ese entonces ambas tenían emprendimientos propios y decidieron armar un encuentro de emprendedores en la casona de la madre de Gala. Durante esta jornada contaron con la participación de 45 marcas, además de sumar una propuesta musical y gastronómica y la exposición en vivo de 3 artistas de la ciudad. Desde ese día ya llevan realizadas 90 ediciones consecutivas en distintos espacios emblemáticos de la ciudad.

 

La plataforma de e-commerce es la nueva apuesta que dan juntas y en la misma se ofrecerán productos de diseñadores independientes, artistas, y rubros afines al mundo de la decoración; también podrán sumarse aquellas personas que brindan algún tipo de servicio creativo y quieran promocionarse. Las socias aseguran que la idea es incluir emprendedores de todos los rubros, que cumplan con los requisitos de realizar diseños de autor, de manufactura propia y que posean redes sociales, ya que para ellas es importante que a parte de estar en el e-commerce, los productores tengan y conserven vínculo directo con sus clientes.

 

Entre las garantías que les ofrecen a la hora de sumarse a la página, se encuentran: la posibilidad de posicionar la marca, un catálogo personal de los productos de cada emprendedor con carrito de compra y la seguridad de evitar el deterioro de los productos, ya que la idea es que el emprendedor tenga un stock destinado al e-commerce que no exhiba en otros lados, de forma que el pedido no haya sido manipulado por otras manos y esté en perfectas condiciones al momento de la entrega. La misma será gestionada de forma particular por cada productor.

 

Por ahora, Rota Nodari y Millesi se encuentran en proceso de convocar a aquellos que quieran formar parte de la plataforma que ya la misma está por lanzarse. En un primer momento van a incluir a productores locales, pero tienen pensado abrir el e-commerce a la región, ya que recibieron consultas de distintos lugares. A su vez, la gestora destacó que van a tener un buscador para poder ubicar de forma personaliza a cada emprendedor y formar una gran base de datos que ayude a visibilizarlos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?