• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fabrica insumos para el agro

Gigante brasileño amplía inversiones en Rosario

Por Redacción

La compañía tiene 10 reventas en todo el país y planea agrandarse.

La brasileña Stara, que desembarcó en el Gran Rosarip el año pasado,anunció un plan de inversión que incluye la nacionalización de sus productos y la generación de empleo en la instalaciones de distribución de insumos para el agro.

 

Así lo contó el gerente de ventas de Stara Argentina, Ricardo Dellamea, a Infocampo, quien resaltó que la firma eligió a la Argentina como primer país para el desembarco internacional por “la proximidad, por el potencial y por las similitudes culturales“.

 

“Rosario es un punto logístico clave: está próximo a la zona Núcleo, hay muchos proveedores y está el río, lo que nos permite exportar a países como Rusia, Bielorrusia, África o Bolivia, cuyos suelos son muy parecidos a los de Argentina”, explicó Dellamea en el marco del Simposio Fertilidad 2019, que se llevó a cabo la semana pasada en Rosario.

 

En la fábrica cuentan con 15 empleados, y proyectan expandirse a 25. “Estamos nacionalizando los productos. La primera máquina nacionalizada la vamos a presentar en AgroActiva. Además, hacia fin de año, haremos toda la línea de fertilización en Argentina“, subrayó. La compañía ya cuenta con 10 reventas a nivel país, y quiere agrandarse a 15 para fin de año.

 

“Los productores que nos están comprando son productores de punta, que buscan una buena máquina y una buena posventa, y eso nos da ganas de apostar al país”, aseguró Dellamea. Stara cuenta con un portfolio de 65 productos en Brasil, pero a la Argentina trajo los 15 que “más se adaptan” al mercado local. En fertilización, Dellamea resaltó la línea Hércules, por su “rendimiento, precisión, calidad y durabilidad”. En tanto, resaltó a la línea Imperador como “única en el mercado”, dado que ofrece una fertilizadora que también pulveriza y tiene una parte neumática que siembra. Es “tres en uno”. “Nuestras máquinas también dan la opción de tomar altura de aplicación: apretando un botón se pueden subir casi dos metros“, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?