• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Planea sumar 150 empleados

Gigante brasileño invierte u$s77 M para fabricar maquinaria agrícola en Alvear

La foto es de la planta de Stara en Não-Me-Toque / Rio Grande Do Sul

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Buscará abastecer primero al mercado argentino pero le apunta a Rosario como futura plataforma de exportación.

En dos meses, el gigante brasileño Stara empezará a producir en Argentina. Tras una inversión de u$s77 M, la firma que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola, construye una planta industrial de 1600 m2 en la localidad de Alvear que estará lista en mayo próximo.

 

“Hace muchos años queríamos instalarnos en Argentina y ahora estamos por cumplir un sueño. Había chances de radicar la planta en Córdoba pero nos decidimos por hacerlo en Santa Fe porque Rosario es un lugar estratégico por su puerto y porque se encuentra en una importante región agrícola”, explicó a punto biz Cintia Dal Vesco, gerente de Marketing de Stara.

 

La empresa brasileña es una de las más importantes del rubro en América Latina, con presencia en cinco continentes y exporta a 35 países. Stara cuenta con un amplio catálogo de productos para el agro, que van desde tractores y sembradoras hasta remolcadores y plantadoras, entre otros. La idea de la compañía en la planta de Alvear es, en una primera etapa, empezar a producir pulverizadores y fumigadoras, para después completar con el resto de la línea de artículos.

 

“Estamos trabajando en un plan de crecimiento de acá a cinco años. Empezamos con 25 personas, la mayoría de Brasil, y queremos llegar a los 150 empleados”, describió Dal Vesco, que encabezó la comitiva que participó de Expoagro en San Nicolás, junto a Hermes Machado da Silva, quien será el encargado de llevar la operación de la firma brasileña en Rosario.

 

Stara tiene cuarteles centrales en Não-Me-Toque, en el estado de Rio Grande do Sul, donde trabajan unas 1800 personas, además una planta de fundidos para equipamientos en la localidad de Carazinho, y una tercera sucursal en Santa Rosa, en el mismo estado. “Con el tiempo queremos producir en Rosario otros productos como cabezal maciero, tolvas y más adelante sembradoras”, apuntó Dal Vesco.

 

Los productos que Stara fabricará en Alvear serán volcados a abastecer el mercado argentino, dónde tienen fuerte presencia firmas como John Deere o Metalfor, y en una segunda instancia, apuntará a posicionar a Rosario como una plataforma de exportación. “El 12% de nuestra producción es para exportación y tenemos el objetivo de aumentar ese margen, y allí la planta de Rosario tendrá un rol importante”, opinó.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?