• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Agota recursos

Hizo fuerte inversión frente al río y ahora va a la justicia porque no se la habilitan

Por Redacción

Tuvo que frenar las obras porque le revocaron el permiso otorgado y dice que ahora nadie le atiende el teléfono.

La empresa de servicios portuarios La Barquita, cuya sede se encuentra a la vera del Arroyo San Lorenzo, había iniciado un proceso de expansión con la construcción de un muelle en un terreno baldío ubicado sobre la barranca de la ciudad de Pueblo Esther. La obra que comenzó hace dos años, había entrado en su última fase y su impulsor, Martín Maggiori, al frente de la compañía, estimaba ponerla a funcionar en los próximos meses para operación de lanchas de abastecimiento de barcos y amarre de remolcadores. Sin embargo, semanas atrás el municipio le envió una revocación del permiso otorgado y ahora la obra permanece frenada, por lo que Maggiori no descarta comenzar un proceso judicial si las autoridades no dan marcha atrás.

 

“El muelle ya estaba listo para habilitar, ya tenía todo terminado, incluso ya estaba pronto a que Prefectura me diera el permiso de amarre para salir con los trámites de Afip y, de un día para el otro, desde el municipio me mandaron una revocación del permiso y dejaron de atenderme el teléfono y de contestarme los mensajes”, contó Maggiori a Punto Biz.

 

Según la versión oficial, el motivo respondió a una serie de perjuicios ambientales que los vecinos argumentaban que el muelle iba a traer aparejados. Según relató el empresario, aún contando con todos los trámites requeridos, una comisión medioambiental fue a visitar el predio, ubicado en la barranca de Playa Chica, al lado del Camping Comunal, y declararon haber encontrado presencia de hormigón en el suelo, hecho que usaron de argumento para afirmar la preocupación vecinal.

 

“Me revocaron el permiso por cuestiones ambientales que yo nunca pude ver ni constatar. En el muelle no se hacía ninguna actividad ilícita porque yo nunca llegué a abrir y ya me invocan un problema medioambiental. Nadie se contactó conmigo, pero las autoridades municipales, en plena campaña electoral, deciden prohibirme continuar, supongo yo que para no arriesgarse a perder votos”, detalló Maggiori

 

Para sumar otro conflicto al asunto, el empresario explicó que el municipio le otorgó el predio a 20 años de concesión, período que empezaría a correr apenas terminara de ser habilitado por los entes nacionales, a cambio de que la empresa hiciera obra pública en la ciudad. Fue así que La Barquita había comenzado la construcción de un paseo costero sobre la barranca en un predio donde se había decidio levantar una construcción hotelera.

 

Según Maggiori, fue una inversión millonaria que ya tenían terminada, incluyendo la que comprende a la obra pública. Con respecto a esto último, remarcó que desde la comuna de Pueblo Esther nunca comunicaron oficialmente que el paseo costanero lo hacía La Barquita, por lo que siempre pareció que era hecho con fondos públicos. En cuanto al muelle, el titular indicó que el mismo está habilitado por ordenanzas y con las correspondientes habilitaciones municipales que prueban que desde la empresa fueron haciendo todo lo que se les solicitaba en tiempo y forma.

 

Los pasos a seguir son agotar el reclamo administrativo para iniciar un proceso judicial, según Maggiori, por "arbitrariedad en la administración pública". Por ahora, se trata de aguardar el vencimiento de las interposiciones de recursos revocatorios, es decir, que frenen la revocación, para iniciar acciones judiciales. “Soy un empresario que invierte siempre y ahora todas mis obras las tuve que detener y nadie se comunicó conmigo para devolverme la plata que invertí”, sintetizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?