• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

En la Bolsa, con 500 asistentes

Interesados por la hidrovía concentran su lobby en Rosario

Por Redacción

Los grandes jugadores globales del negocio estarán presentes en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que organiza el IDR el lunes próximo

El próximo lunes 29 de abril se desarrollará la décimo tercer edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que anualmente organiza el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) en la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

El encuentro, que ya orilla los 500 inscriptos, tiene un tema central "El futuro de la hidrovía 2020-2040" y su elección no es casual ya que este año el gobierno nacional inició la preparación de la licitación que realizará el año que viene para una nueva concesión del dragado y balizamiento del río Paraná.

 

Y como por estos días se definen temas centrales, por ejemplo el contenido técnico de los pliegos (las futuras obras a realizar, el ancho y la profundidad a garantizar y la fórmula de la tarifa, entre todos los puntos claves), todos los interesados en la obra de infraestructura de transporte más importante para el país (desde los dragadores belgas, holandeses, chinos y sus socios argentinos hasta los principales usuarios como los exportadores y los puertos) enviarán ejecutivos al encuentro.

 

Precisamente, uno de los puntos fuertes será la presentación que realizarán Alfredo Sesé (Bolsa de Comercio de Rosario), Matías Brindisi (Cámara de Puertos) y Guillermo Wade (Cámara de Actividades Portuarias) que presentarán las "Directrices y Lineamientos del Sistema de Navegación Troncal Argentino 2020-2040” que impulsan los usuarios del sistema de transporte fluvial.

 

Este grupo de entidades -junto con otras cámaras sectoriales- son los que están seleccionando (y abonando) una consultora que, precisamente, definirá los términos del nuevo contrato. Todo indica que el ganador será Latinoconsult, quien presentó la mejor oferta económica. No se trata de una definición fácil pero ya habría obtenido el "visado" del gobierno nacional, que en principio había echado a correr otro candidato (la unión de las consultoras Bain y Serman).

 

También disertarán Mariano Saúl (Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante), Gonzalo Mórtola (Interventor Administración General de Puertos), Gustavo Bordet (Gobernador provincia de Entre Rios), Domingo Peppo (Gobernador provincia de Chaco), Miguel Lifschitz (Gobernador provincia de Santa Fe) y los administradores de los puertos de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución, Barranqueras, Ibicuy y Formosa

 

Además, se destacan, dentro de las distintas conferencias, la disertación del Especialista de la CEPAL, Ricardo Sanchez y el panel que conforman las autoridades del Comité Intergubernamental de la Hidrovia Paraguay – Paraná (CIH), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el Comité Intergubernamental de los Países de la Cuenca del Plata (CIC).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?